gagu29

inquilino/a

¿Cómo dar de baja el contrato de alquiler pero solo de mi parte?

me separe, le di a elegir y decidio irse, pero yo ahora no puedo vivir mas en este lugar y no le quiero dejar las cosas para el. el contrato de alquiler lo firmamos los dos, yo quiero dar de baja mi parte y la de los garantes que son mi padre y hermano. quiero saber como debo hacer, si tengo que pagar algun adicional por no llegar a los dos años de contrato, recien cumplimos un año. yo estoy viviendo en lo de mis padres porque no tengo quien me cuide mi nena, pero temo que me denuncie por abandono de hogar o que me saque mis cosas, porque el todavia tiene las llaves y todavia esta a su nombre tambien por mas que se haya ido primero

  • Preguntado por: gagu29
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gagu:

    la mejor opción es que tanto usted como su ex hablen con su arrenaddor, expóngan su situación y resuelvan de común acuerdo el contrato de arrendamiento con o sin derecho a indemnización para la parte arrendadora.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendréis que firmar un documento de fin de contrato tu ex, tú y el propietario.

    si no habéis cumplido el plazo pactado, es posible que el propietario os exija alguna indemnización a cambio de no demandaros.

    Salvo - claro está - que encuentres otro inquilino de su agrado que te sustituya en el piso pagando la misma renta que tu pagues ahora.

    saludos - Papeleos Alquiler.