Eulogio

casero/a

Qué documento hay redactar para que un hemano se subrogue en el contrato alquiler de otro

Quisiera saber qué documento hay que realizar para que el hermano del actual inquilino se subrogue en el contrato. El primero lleva 10 años viviendo Quisiera saber cómo redactar el documento de subrogación.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Eulogio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Eulogio

    casero/a

    Muchas gracias y un saludo.

    • Respondido por: Eulogio
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El documento que dices es el que yo he usado en alguna ocasión para cambiar un arrendatario por otro, pero es que en este caso no se si serviría, pues el contrato está VENCIDO y no tiene mucho sentido hacer un anexo sobre un contrato vencido.

    Tal vez se vería el plumero ...

  • Eulogio

    casero/a

    Muchas gracias Amparo BB, pero si hago un contrato nuevo, la duración será de 5 años, creo que subrogándose en el actual no tendría esa duración. Si se subroga es como si llevara 10 años viviendo con lo cual no tendría derecho a seguir 5 más. Me gustaría que me aclararas estas dudas. He visto tu link en una respuesta y lo que he visto más parecido a un documento de subrogación es "Anexo a contrato de arrendamiento sustituyendo un Arrendatario por otro", ¿Serviría este documento?.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: Eulogio
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato finalizó al 8º año. Lleváis 2 en tácita reconducción. (prórrogas en las que al final de cada anualidad cualquiera de las partes puede dar por finalizado el contrato).

    Deberíais hacer un nuevo contrato para el nuevo inquilino. Puedes copiar el que hiciste para el hermano actualizando fechas y renta.

    O puedes usar el mío que está en esta página: Papeleos Alquiler

    Saludos