damsha

casero/a

Los propietarios que tenemos una vivienda en alquiler, ¿cómo lo tenemos que declarar en Hacienda?

Alquilé mi casa en Noviembre del 2009, queria saber si lo tengo que declarar a Hacienda? Me imagino que sí, pero lo que no sé, es si me va a perjudicar, hasta ahora, al estar pagando hipoteca, nos salía a devolver, pero y ahora? El alquiler son 520 euros al mes, y los inquilinos tienen una subvención para el pago, si me va a perjudicar, solo se lo alquilo este año de contrato, nada más.

  • Preguntado por: damsha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendrá que declarar los alquileres percibidos en el apartado rendimientos inmobiliarios con las reducciones y deducciones que procedan y el efecto en su Renta dependerá de ello y del resto de sus ingresos.