almitis

inquilino/a

¿Puede el casero entrar en casa y sacarme mis cosas por no pagarle? Me tiene sin agua desde 1 mes, ella faltó al contrato.

ella falto al contrato puesto que me dijo que me rentaba con agua, no paga ella el mantenimiento de los condominios y por eso se la suspendieron inclusive antes de que tocara el pago de mi renta, desde entonces no le he pagado como se debe, porque me despidieron de mi trabajo, solo le debo 1000 de el mes pasado y hace una semana tocaba dar el pago de la renta, amenazo con sacarme mis cosas manana si no le pagaba, lo puede hacer? que hago si entra a la casa y me saca todo por la fuerza?

  • Preguntado por: almitis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya que te han dicho la mitad de lo que ocurre, si es en españa, yo te digo la otra mitad.

    si te ha cortado el agua, puedes denunciarla en la comisaría de policía por coacción, que es un delito penal que puede conllevar pena de prisión.

    no pagar no te llevará a la cárcel.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si es en España, lo primero que tienes que hacer es cambiar la cerradura, nadie puede entrar en la vivienda sin tu permiso, ni siquiera el propietario, y solo te puede tirar de ella un juez.

    Tu tienes que exigirle todo lo que pone en el contrato fehacientemente, y si no cumple denunciarla, no hay otra opción.

    Ahora bien, bajo ningún concepto puedes dejar de pagarle, si lo haces (como es el caso), te puede denunciar por impago, y cuando te desahucien, además de tener que pagar las rentas insatisfechas, te obligarán a pagar las costas del juicio (+-5.000 euros), y no vale eso de... me da igual, no tengo nada, en cuanto encuentres trabajo te embargaran parte de la nómina para pagar tus deudas.

    Suerte

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es en españa?

    • Respondido por: Crazyh