TERESA

inquilino/a

Propietaria quiere que pague más de lo que me corresponde de servicios públicos
Mi arrendamiento se inició el 1 de junio de 2015. El periodo de facturación de la electricidad que pago mi banco comprendía del 18/5/2015 al 14/6/2015, o sea 28 días por un total de 32,73. Por lo tanto la mitad del pago, 16,37, le correspondía al antiguo inquilino. La facturación del agua iba del 16/4/2015 al 15/6/2015, o sea 61 días. Por una regla de tres: 46 días le correspondía pagar al antiguo inquilino con un importe de 33,52 y 15 días a mí por un total de 10,93. La propietaria me debe 44,45 y sólo me ha querido pagar 37 euros con la excusa que cuando me marche también le dejaré a deber dinero (¿?) ¿Qué puedo hacer para que me pague los 7,45 que me debe? ¿Dónde me puedo dirigir para que la obliguen a que me pague? Tengo 70 años y vivo de una pensión muy pequeña y me hace falta cada euro que tengo. Gracias.
  • Preguntado por: TERESA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sugiero - aunque no sea ortodoxo - que en el pago de la próxima renta se los deduzcas y se lo expliques en las observaciones de la transferencia. "renta agosto menos 7 eur suministros anteriores a mi."
    No creo que le vaya a demandar por impago de renta por siete euros máxime cuando sabe que tiene ud razón...  Es posible que se lo dejaran a deber los inquilinos... pero no es culpa de usted...  Que lo hubiera deducido de la fianza... o que les demande a ellos!!!
    También es posible que sean suministros de días que el piso ha estado vacío... ¿O entró usted de inmediato?
    Saludos. Ya nos irá contando..