Ferdinand

casero/a

¿Puedo incluir una cláusula que en el contrato que obligue al inquilino a contratar un seguro para la vivienda?

¿Podría incluir cuál es el tipo de seguro que considero debería contratar?

  • Preguntado por: Ferdinand
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Ferdinand

    casero/a

    Genial. Muchas gracias, Amparo.

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por ejemplo se me ocurre algo así.

    la parte arrendataria  Se obliga a tener contratado, durante todo el tiempo de vigencia del contrato de arrendamiento, o de sus prórrogas, una póliza de seguro de responsabilidad civil  (Lo de contenido debería ser opcional pues al fin y al cabo sería sus cosas. ) , con entidad aseguradora de reconocida solvencia. El incumplimiento de esta cláusula podrá dar lugar a las actuaciones previstas en el artículo 27 de la lau.

    si alguien ve algo raro. Que lo comente.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Ferdinand

    casero/a

    Muchas gracias, Amparo.

    ¿Tienes un texto que pueda copiar y pegar en el contrato que haga referencia a esto?

    saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, puedes.

    El seguro que le interesa contratar a un inquilino es de RC y Contenido (El daño que pueda hacer a otros incluido el propietario, y el que sufran sus cosas: sus libros su ordenador, su ropa, sus muebles en caso de que sean suyos...)

    Por tu parte, te interesa contratar un seguro de RC, contenido y continente...

    Creo que lo puedes ver mejor explicado aquí