Joaquin 60

casero/a

Puede la comunidad subir la cuota de la comunidad de 30 a 114€ sin justificar esa subida con la aprobacion de la misma

En una reunion de la comunidad, a la que jamas me han invitado, a pesar de ser propietario de un local, deciden subir las cuotas de la comunidad y de pasar a pagar un piso 60 pasa a pagar 70€, pero un local pasa de 30 a 114€. No justifican la necesidad de esa subida, solo explican que han contratado a un administrador (abogado) que cobra 4€ a cada propietario, que casualmente es hijo de uno de los propietarios y lo nombran con caracter vitalicio.

  • Preguntado por: Joaquin 60
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A las reuniones de la Comunidad no le tiene que invitar le tienen que convocar en tiempo y forma, me parece que su Comunidad esta un poco desorganizada, por decirlo suavemente, debería empezar a exigir sus derechos también formalmente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Como quiera que es usted parte interesada, solicite un desglose de los gastos y el reparto de los mismos por coeficientes para conocer el porqué de esa subida.

    Respecto a tener un administrador, cada vez es más normal que lo haya en las comunidades, sobre todo si estas son de muchos vecinos o algunos no pagan.

    Saludos cordiales.