Pcordero

inquilino/a

Puede reclamarme la gestoria 8 mensualidades, si son ellos los que no me han pasado el cargo por banco?

Desde qué firme el contrato de alquiler no me han pasado ningúna mensualidad, en el contrato viene que del 1 al 7 de cada mes me realizaran el cargo, pero no lo hacen  Pueden reclamarme que pague todos los meses de golpe?

  • Preguntado por: Pcordero
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    ¿¿Viene que se abonará por transferencia o por domiciliación bancaria??

    En todo caso, es inexcusable por su parte la actitud pasiva que ha tomado en este asunto. Debería haber abonado la renta por su cuenta, independientemente de que el casero se la estuviera cargando en su cuenta o no.

    Quizás pueda enmendar la situación alcanzando un acuerdo para el pago de las rentas atrasadas. En caso de no querer, se enfrenta a un procedimiento de desahucio por impago de rentas.

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pcordero .- Con lo fácil que es resolver tu caso, no lo complique más, si la gestoría ha extraviado tu contrato, les facilitas una copia y asunto arreglado, el pago mensual, si no te lo pasaban por tu cuenta, hubieras podido ir al arrendador para averigüar lo que pasaba, en vez de tener una actitud pasiva a la espera de unos recibos que no llegaban.

  • Pcordero

    inquilino/a

    Pero yo no he devuelto ningún recibo. Además la empresa gestora

    ha perdido nuestro contrato, ni siquiera tienes nuestros datos personales. De echo estan hablando con los porteros de la comunidad porque no saben ni nuestros nombres y se los han dado (inclumpliendo claramente la ley de protección de datos)

    entiendo que aunque no me pueda negar a pagar dado que el error ha sido suyo al menos podré negociar la forma de pago.

    Quedo a la espera de tus respuestas. Muchas gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No solo pueden reclamarle ese pago, sino queceta asumiendo el grave riesgo de un desahucio por falta de pago, no es obligación de esa Gestoria pasarle los recibos, sino de Vd. pagar el alquiler