luzicp

inquilino/a

Problemas con instalación eléctrica y factura

Hola! Vivo en un piso de alquiler desde hace apenas dos meses y conforme pasa el tiempo van surgiendo cosas.   Esta vez he descubierto en la factura de la compañía que esta a nombre de mi casera lo siguiente: -que tiene contratados solo 1. 5kwh con bono social -al no tener icp instalado cobran luz a 10kwh -que anque tenga 1. 5kwh tiene un chanchullo y entra mas luz de la permitida(dicho por electricista). El electicista vino por que se sobrecalentaron unos cables y no salto el diferencial( no se si es diferencial, es una cajita gris con un boton rojo y un fusible al lado, ¿y si me hubiera electrocutado por culpa de ello? ) -y por si no es bastante, en la factura esta mal puesta la direccion , el piso no es 3-4 sino 3-1.    he informado a la casera,ha venido electricista y hemos pedido presupuesto. Ella me pondria el icp pero el resto no esta claro. Con 1. 5kwh y un icp no se hace nada. No me hubiera mudado si hubiera visto la factura antes. A veces sueño con cambiar de piso. Si hubiera que obrar  podria renunciar al contrato sin tener que indeminizar? ¿tengo que legalizar yo una istalacion trucada por mi casera?   muchas gracias

  • Preguntado por: luzicp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • jjordi

    casero/a

    Hola luzicp 5Kwh? Eso en imposible me imagino que sera un limitador de 5a  Que son 1100w ,Si dices que esta trucado la solucion es quitar el puente no creo que te pidan mucho por ello,se me ocurre que si no va a tu nombre la luz si lo denuncias le puede caer una buena multa al dueño cuantos años tiene la casa? Legalizar la instalación le corresponde al dueño

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una pregunta similar, la respuesta ha de ser análoga, habría que examinar ese contrato para determinar si existen motivos suficientes de incumplimiento por parte de la arrendadora que le permitan denunciarlo. En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente