rodi

casero/a

¿Qué debo de poner en un contrato cuando de dos inquilinos uno se marcha y quiere que quede constancia por escrito?

Alquilamos el piso a una pareja por un año prorrogable a 5 . Han pasado siete meses y uno se marcha. En el contrato pusimos que si se iban antes de 6 meses no devolvíamos la fianza. Desde que leo vuestras preguntas y respuestas veo que he tenido suerte con los inquilinos y creo que ellos con nosotros (en tres ocasiones por motivos de trabajo se han ido antes de los seis meses y no les hemos cobrado el resto del año como decis se puede hacer) no nos ha importado porque han sido gente maja. mi pregunta ahora es ¿qué debo poner en el contrato para que quede constancia de que una persona se va?

  • Preguntado por: rodi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haced un anexo, haciendo referencia al contrato original, e indicando que menganito abandona el piso con tal fecha , y que fulanito (el otro) continúa en sollitario con el contrato, haciéndose responsble en solitario del piso, y del pago de la totalidad de la renta.

    El tema de la fianza deben arreglarlo entre ellos, pues tú se la tendrías que devolver, al fin del arriendo, al único arrendatario que tienes ahora.

    Puedes inspirarte un poco para redactar el anexo en el documento: Anexo a Contrato Arrendamiento sustituyendo a un Arrendatario por otro

    de mi página Papeleos Alquiler