Ramongo

inquilino/a

Problema con mis caseros y unas goteras
Buenos dias: Desde hace ya unos meses que tengo unas goteras en el local que he alquilado para mi negocio. Me he puesto en contacto con los dueños (chinos) que me dicen que no me entienden, me pasan con su abogada, la cual no hace nada para solucionar el problema, incluso me dicen que los tramites los lleve yo, cosa imposible porque no soy el titular ni del seguro ni del local. He oido que se puede depositar el alquiler en el juzgado, y que ahi lo retienen hasta que se arreglen los desperfectos. Me gustaria saber los pasos ha seguir y los costes que puede conllevar.
Muchas Gracias! Un saludo.
  • Preguntado por: Ramongo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Tal y como te ha dicho mi compañero Pedro lo que debes hacer es un requerimiento fehaciente a los arrendadores  haciendo constar las anomalías y solicitando su reparación al tratarse de obras necesarias que incumben al propietario y apercibiéndoles de que en caso de que no atiendan al requerimiento te verás obligado a instar las acciones legales pertinentes para que procedan forzosamente a la reparación.
    Asimismo en cuanto al procedimiento de consignación de rentas no procedería su incoación ya que lo único que motiva el inicio de este tipo de procedimiento es que no quieran admitir los pagos de la renta cosa que no sucede en este caso.
    Verónica Pereira, abogada www.tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo bien eso  que "no es titular ni del local, no del seguro", entonces ¿Cual es su relación jurídica con el asunto?
    Si es vd el arrendatario debería dirigirse formalmente, por escrito fehaciente, al arrendador exigiendo que cumpla sus obligaciones como tal, anunciando que si no es así lo exigirá judicialmente.
    Si tiene vd seguro de ese negocio y cobertura de asistencia jurídica puede exigirle a su compañía aseguradora que se encargue de esa reclamación.
    Lo que no puede hacer es intentar consignar el alquiler por ese motivo, lo más fácil es que el Juzgado no le admita esa consiganción.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si los dueños no te entienden, que se busquen un interprete, tu no tienes la obligación de hablar en su idioma. Lo ideal para ti sería requerir los servicios de un abogado experto en arrendamientos urbanos o de tu compañía de seguros para que haga comprender a la abogada del arrendador, la conveniencia de arreglar los daños del local.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    http://www.abogadoarrendamientos.com/ Encontrará mis datos y un tlfno para consultas.
    Habría que leer el contrato para saber a que se ha obligado, pero parece que el problema debe solucionarlo el arrendador.
    La consignación de rentas es un proceso civil de jurisdicción voluntaria. También puede hacerlo a través de una notaria.