Xelo

casero/a

Deuda financiada del inquilino que abandona la vivienda

Después de tres años mi inquilino deja la vivienda. Durante los dos primeros años no facilitó la lectura del contador a la compañía. Este último la compañía le ha financiado la deuda y cada mes desde el pasado hasta enero debe pagar una cantidad bastante elevada.

El contrato con la empresa eléctrica siempre ha estado a mi nombre pero domiciliado a su cuenta.

Ahora el inquilino ha decidido marcharse de la vivienda y deja una deuda superior a la fianza. Él asegura que va a continuar pagando mensualmente hasta enero.

Pero desde la compañía me dicen que si él no paga la responsable sería yo.

¿Puedo quedarme la fianza durante estos meses aunque él me asegure que va a continuar pagando? El importe que se debe es superior a la fianza.

¿Cómo puedo resolverlo?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Xelo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pero desde la compañía me dicen que si él no paga la responsable sería yo.

    Conviene que la expresión me dicen se transforme en me notifican, con lo cual vd tendrá un documento para conservar la fianza en garantía por si se ve obligado a atender esa respeonsabilidad ante la compañía.

    Por supuesto en el imprescindible documento de fin de contrato debe hacerse constar lo mas detalladamente posible todo lo anterior.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).