usuario eliminado

Alquilar vivienda en propiedad para cubrir alquiler de vivienda en otra ciudad. Cómo influye en la declaración de la renta.

Tengo mi vivienda habitual en una ciudad y ahora, por motivos laborales, he de trasladarme a otra ciudad donde tendré que alquilar una vivienda. Hasta ahora, al hacer la declaración de hacienda me he beneficiado de la devolución por adquisición de vivienda habitual. Si alquilo esa vivienda, para cubrir el alquiler de la mía, cómo influiría para el próximo año en la declaración de la renta? Perdería la bonificación por inversión en adquisición de vivienda habitual?
Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Gracias Javier.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Añadir que si llevabas poco en la vivienda habitual además te podrían reclamar que devuelvas la cantidad que te has deducido hasta ahora. Pero esto es solamente en el caso que lleves menos de tres años.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si. La pierdes.

    La deduccion es como indica su nombre "por vivienda habitual".

    podrás deducirte según corresponda el pago de tu alquiler, y tendrás que declarar los ingresos del alquiler de tu piso.