dalailama

inquilino/a

Puede poner el inquillino una pergola en el atico?

Tengo las siguientes dudas

1)puede poner un inquillino una pergola en la terraza del atico que tiene alquilado sin consetimiento de la comunidad y propitario?

2)se considera ilegal taladrar en el suelo de la terraza para anclar la pergola, habiendo un piso de abajo (podria romper la capa de aislamiento)

  • Preguntado por: dalailama
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • dalailama

    inquilino/a

    No va a colocar pergola finalmente, sino solo un toldo.

    el contrato es de 5 años, firmado en 2009 y recientemte prolongado por otros 5 años.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no colocaría una pérgola sin autorización de la Comunidad de vecinos y el propietario.

    Por otro lado, salvo que el contrato sea de 5 a 10 años, si se ha firmado hace un año o menos... el arrendador podrá darlo por finalizado a los 3 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • dalailama

    inquilino/a

    Hola Amparo,

    en total hay 4 aticos, todos dan al sur, con un calor insoprotable.

    De los 4 aticos, 1 esta sin habilitar (esta en venta y no tiene nada puesto), 1 tiene una sombrilla gradne de solor arena, 1 tiene una pergola de madera con toldo tela de color arena y el otro es del inquillino que ha elegido un color de color arena (por si acaso).

    Si, se gastará el dinero para disfrutar plenamente de su vivienda y de la terraza. Tiene previsto de quedarse 5 a 10 años en el psio, no le importa el dinero a cambio de disfrutar de la vivienda y no vivir en una sauna.

    Cabe constar, que el toldo no sobresaldrá de la fachada (como puede ser en caso de balcones) sino tiene una salida de 3 metros que exclusivamente estarán en terraza propia de la vivienda.

    Se puede?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué han hecho los otros áticos?

    de verdad un inquilino se gastaría ese dineral?

  • dalailama

    inquilino/a

    Ok, voy a echar un vistazo en su blog.

    Al final el inquillino en vez de poner una pergola va a poner un toldo solo. Me imagino que no habrá problema, porque si se permite colocar cortinas y estor por dentro del salon me imagino que tambien podrá algo por fuera para protegerse del sol

    Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dalailama partiendo de que un inquilino no puede/debe modificar la vivienda alquilada, lo que pretende hacer incluso para el dueño es algo sumamente conflictivo, en mi blog lo tengo tratado ampliamente

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Gracias Pholmo,

    Teniendo en cuenta que es una obra, osea taladrar en el suelo, entonces en caso de poner una pergola sin taladrar (anclaje de otra manera que no modifica ni daña la manera) entonces puede poner una pergola? porque tambien podria poner una sombrilla, una pergola cuyo toldo es corredero, es decir se recoge la tela despues del uso, entonces peude poner?

    Gracias de nuevo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - un inquilino no puede/debe hacer obra alguna en la vivienda arrendada y menos una así que modifica elementos comunes.

    2. - Ese es el principal problema de la cuestión que impide o debe impedir la realización de esa obra.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).