jorge blanco

casero/a

Si el inquilino recibe los 200€ del gobierno, ¿está el dueño del piso obligado a declarar a hacienda?
Si el piso está en 500€ y del gobierno se recibe 200 se está obligado a declarar todo a hacienda
  • Preguntado por: jorge blanco
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Le puedes decir al casero que no tiene que tener miedo a declarar sus ingresos porque puede llegar a deducir hasta el 100% de ellos. Esta era la normativa para 2007:

    "Los rendimientos procedentes del arrendamiento de una vivienda constituyen para el arrendador un rendimiento de capital inmobiliario. La cuantificación del rendimiento se realiza restando de los ingresos los gastos deducibles y aplicando sobre esta cantidad una reducción del 50%. Si el inquilino tiene entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al importe del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) (para 2007: 6.988,80 euros) la reducción será del 100%."

    • Respondido por: Carla