MªALBA

inquilino/a

En un piso de alquiler donde las cañerías tienen mas de 100 años, ¿en caso de avería a quién le corresponde el pago?

Ya que en el contrato del piso pone que yo soy la responsable de su mantenimiento y claro en caso de averia no veo claro el tener que pagar un facturon por unas tuberias de 115 años, ya que si se estropean por los años que tienen no es culpa mia.

  • Preguntado por: MªALBA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MªALBA

    inquilino/a

    muchas gracias, es ke hay muchas cosas que no me cuadran, por ejemplo, yo no tengo la celula de habitibiladad de este piso la inmobiliaria se hizo cargo mediando con la compañia del agua para que pudiera dar de alta el suministro, yo se que para dar el alta en el subministro tengo que tener la celula de habitibiladad ¿eso es cierto?

    • Respondido por: MªALBA
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ponga lo que ponga el contrato hay que aplicar la teoría general

    : Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).