myca

inquilino/a

¿como dejar un piso de alquiler legalmente antes del fin de contrato?

Pues harta de que no saber ni quién es mi casero y por consiguiente no solucionar las incidencias,(sin agua caliente y fría a ratos, rotura de tubería por algún sitio no visible entre otras) que puedo hacer para irme de ese piso, ¿a quién le dejo las llaves? ya que la inmobiliaria dice que los pisos se los ha comprado un banco y ya no son suyos y el banco dice que aún ellos no saben nada de esos pisos ¿debo entregarlas en un juzgado?

  • Preguntado por: myca
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • myca

    inquilino/a

    gracias pholmo, al menos me ha aclarado lo de no poder dejar las llaves, como le digo yo solo quiero irme a otra casa, estoy al corriente de todos los pagos, pero desgraciadamente, no puedo meterme en gastos de abogado, entre la fianza que acabo de entregar hace dos meses, la fac de agua que me ha venido y los gastos que supone irme no me da para tanto, yo también pienso que la inmobiliaria es la responsable, pero dicen que les han "comprado" el edificio con los derechos y obligaciones y ellos no pueden hacer nada. En fin el pez grande se come al pequeño.

    Gracias de todas formas.

    • Respondido por: myca
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación no tiene otra alternativa que acudir a un abogado experto en estos temas y que el decida lo que conviene hacer, en este reducido espacio poco más de lo que le ha dicho mi compañero Pedro:

    Legalmente su casero es la inmobiliaria.
    Las comunicaciones y notificaciones verbales debería evitarlas, todo por escrito.
    No debe dejar depagar o consignar el alquiler, en evitación de males mayores.
    Las llaves no puede 'dejarlas' en ningún Juzgado, comisaría ni cuartel.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • myca

    inquilino/a

    Pedro martinez, ¿quien es mi casero?, era una inmobiliaria y ahora dicen que les han vendido los pisos al banco, a fecha de hoy no me han pasado el recibo ni uno ni otro, el banco dice que no les consta aun dicha compra, es posible pero hasta que ellos tengan constancia pueden pasar meses, mientras yo sin agua corriente entre otras cosas, llevo ya 10 dias así y nadie se hace cargo, hay que sumar una fac de agua de 180 € por rotura no visible de agua que ya estaba cuando llegué. En el contrato consta la inmobiliaria, pero la inmobiliaria ha "vendido" a un banco y ya no se hacen cargo de nada, el banco se hacen los tontos, si usted cree que estar sin agua en enero van 10 dias ya, las luces cada dos por tres se funden, calentador averiado y mas cosas son cualquier excusa, a ver que haría usted, yo solo quiero irme y dejar las llaves a alguien, nadie las quiere coger, por eso quiero saber si puedo dejarlas en juzgado, comisaría, cuartel o algún sitio similas.

    • Respondido por: myca
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un contrato no se puede dejar de cumplir por cualquier tipo de excusas. Si tienes un problema en la vivienda reclama a tu casero, que es quien consta en el contrato.

    si quieres desistir lee tu contrato y hazlo conforme al mismo o a la ley.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • myca

    inquilino/a

    lo pasan por banco, el mes pasado a la inmobiliaria a partir de este se supone que al banco, aún no lo han pasado.

    • Respondido por: myca
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿a quien le paga el alquiler?