pedro lopez fraile

casero/a

¿Puede la comunidad cobrarme los gastos bancarios por domiciliación de mi cuota mensual de comunidad?
Tengo la cuota de comunidad domiciliada por banco y ahora el presidente nos está cobrando la cuota más los gastos que cobra a la comunidad el banco por la domiciliación de mi recibo.
  • Preguntado por: pedro lopez fraile
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Juan P ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si la comunidad ha acordado la domiciliación bancaria de los recibos y no se encuentra banco que no cobre el servicio, lo correcto es distribuir ese concepto como un gasto más según las cuotas de participación en la comunidad.

    Pero si la domiciliación es iniciativa del copropietario en contra de la decisión de la comunidad, deberá correr con el gasto en exclusiva.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que saber si esa comisión se cobra a todos los vecinos, porque en caso contrario no se puede admitir ese cobro.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    Habrá que estar a lo especialmente establecido. De todas formas lo que puedes hacer es ir a tu banco y cursar una orden de transferencia periódica a la cuenta de la Comunidad.
    • Respondido por: Juan P