nazka35

casero/a

Un piso que tengo alquilado, si no pago los recibos de luz porque la inqulina no me los paga y le cortan la luz...

soy dueña de un piso el cual tengo alquilado, a parte de que la inquilina hace 3 o 4 meses que no me paga la renta pero ese es otro tma, ultimamente cuando llegan l0s recibos de la luz le voy el aviso para que me los pague y no me paga por lo tanto yo he dado ordn al banco de que no pague y ya le han cortado la luz 2 veces luego cuando me paga los recibos yo pago y a ella le ponen el suministro de nuevo.

Dice que me va a denunciar por coaciones que no le puedo dejar sin suministro. Ojo yo no le dejo sin suministro es la compañia, pero segun ella yo estoy obligada a pagar los recibos aunque ela no me pague... porque el piso tiene que tener luz,

Tiene razón?

  • Preguntado por: nazka35
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por partes.

    Sí, lo que ha hecho es un delito de coacciones y es denunciable en comisaría.

    Por otro lado, para cambiar la forma de pago de los suministros, debe advertir de ello a los inquilinos, y mejor que sea mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nazka35

    casero/a

    gracias javier, perdon, me equivoque de usuario

    • Respondido por: nazka35
    • Hace 11 años
  • nazka35

    casero/a

    ok ok muchas gracias oscar, mañana mismo voy a la compañia de la luz y hago lo del numero de cuenta y me desentiendo ya del problema antes de la proxima factura.

    Es que es la primera vez que alquilo por eso no tenia mucha idea pero bueno ya con estos inquilinos ya tengo la leccion aprendida.

    • Respondido por: nazka35
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • nazka35 Veo que no has cogido garantías a esos inquilinos y responden como es de esperar y encima por lo que te han dicho,veo que son insolventes y no se a qué estás esperando para buscarte un abogado especializado en alquileres y deshauciarles.
    • Nunca entenderé,cómo no llaman los caseros a las compañías ,agua,luz,tlf,etc etc y diciendo que eres el dueño y que  a partir de tal fecha se ponga a nombre de fulano de tal ,con la cuenta nº tal hasta nueva orden.Así de este modo los impagados siempre son del DNI que los deja,no de la casa ni del dueño.Ten en cuenta que si te denuncia por coacciones ,estás cometiendo un delito penado hasta con carcel
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    si eso te lo dijeron hace mas de 1 dia, ciertamente ya estas tardando en hacerlo!

  • nazka35

    casero/a

    ok muchisimas gracias a los 2, eso haré iré a quitar la domiciliación para que le manden la factura a casa.

    Numero de cuenta va a ser que no me van a dar y me pondré en manos de un abogado para lo del deshaucio, porque ya me han dicho los inquilinos que no tienen intencion de irse de mi casa hasta que no los eche un juez.

    • Respondido por: nazka35
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Vaya a la oficina de la compañía para que le manden la factura al domicilio, asi cuando la reciben tienen 20 dias para pagar en el banco, y si no se la cortan. Usted se quita de problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tienes que hacer es que te de un numero de cuenta y se lo domicilias.

    Respecto al otro tema, si no te paga, acude a un abogado, cuanto mas tardes en acudir a uno peor