usuario eliminado

¿Puedo rescindir el contrato a mi inquilino por no volver a presentarme aval bancario tal y como acordamos?
Pasado un año de la firma, mi inquilino no me presenta el aval renovado para el próximo año pues según él no se le concede el banco. Lo teníamos bajo contrato. No me fio de él aunque hasta ahora me ha pagado, pero es muy muy informal, retrasa pagos de luz...etc .Le dí la opción de hacer un seguro, pero según él tampoco se lo conceden, cosa que me hace dudar que acabe pagándome. ¿puedo rescindir el contrato por no presentarme un nuevo aval bancario?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Ya se sabe que el incumplimiento de un contratante permite al otro elegir entre exigir su cumplimiento o la resolución del contrato.

    Pues bien, este incumplimiento concreto de no renovación del aval no es suficiente y por tanto no justifica por sí solo una medida tan drástica como la resolución del contrato de arrendamiento. Sin embargo, eso no quiere decir que una parte pueda incumplir alguna obligación sin consecuencias, pero obliga al otro a exigir el cumplimiento antes de optar por la resolución, a la que sin duda alguna se llegaría si el incumplidor persiste en su incumplimiento y tampoco da alternativa equivalente.
    • Respondido por: Juan