dracona

inquilino/a

¿Puede mi pareja desgravarse el alquiler del piso que paga a su madre, vía transferencia bancaria todos los meses?

Mi pareja y yo tenemos un piso alquilado a nombre de su madre, yo no me puedo desgravar del piso porque supero el máximo de la base imponible por 100€. ¿Puede desgravarse él por el alquiler?

Muchísimas gracias

  • Preguntado por: dracona
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Traducido: Mejor que no intenten desgravar ese alquiler si no son los titulares del contrato. Y en caso de que lo fueran, deberían desgravar la parte proporcional de los titulares.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para poder deducir por alquiler de la vivienda habitual deben estar en condiciones de acreditar arequerimiento de la agencia tributaria los requisitos exigidos, sobre todo la condición de inquilino, que no parece que concurre en este caso.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/ donde tiene tratado el tema  con gran abundancia   de datos, y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).