maria teresa san jul

casero/a

El piso que tengo alquilado es con muebles pero el inquilino creo que ha sacado muebles mios y a colocado otros

Quizá los haya comprado , pero el inquilino no me ha pedido permiso, en el contrato tengo el inventario con todos los enseres que deje en el piso completamente amueblado y los electrodomesticos , ¿que pasara el día que finalize el contrato y quiera llevarse los muebles que compraron, tengo derecho a quedarme la fianza?

gracias

  • Preguntado por: maria teresa san jul
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Dagu

    inquilino/a

    Lo que esta en el inventario debe estar el dia que entregue las llaves y si no es asi debe dejar por lo menos los muebles de similares caracteristicas o de mejor calidad ya que si se lleva sus muebles que supongamos sean nuevos y les deja unos viejos eso no tiene validez, en cambio si sus muebles ya fueran algo gastados y los que deja son nuevos y usted cree que le es beneficioso tampoco tienen importancia, al contrario le beneficia.

    Si la sustitucion se hizo por rotura o deterioro del mueble por el uso quizas lo hubiera tenido que poner usted de nuevo, pero si ellos ya lo han repuesto y lo dejan en el piso no creo que fuera conveniente pedirles mas...

    Todo es valorar lo que habia y lo que hay...

    • Respondido por: Dagu
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho a que si había inventariado un sofá marrón, una lavadora marca tal y un micro-ondas marca cual..., cuando te marches haya un sofá marrón, una lavadora marca tal y un micro-ondas marca cual...

    Si no los dejara, tienes derecho a "comprar otros similares" y deducir el coste de la fianza, contra presentación de las facturas correspondientes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.