lucia alacaraz

casero/a

Una de las inquilinas ha echado al resto con insultos, amenazas y vejaciones. ¿Puedo cortarle el agua y la luz?

Tengo un piso alquilado por habitaciones. Una de las inquilinas ha conseguido echar al resto de sus compañeros mediante insultos, amenazas y vejaciones. Se ha quedado ella sola en toda la casa y no deja entrar a nadie. Ella paga su parte de mensualidad siempre, pero no puedo meter a mas gente dentro porque no me deja. ¿puedo cortarle el suministro de agua y luz, pues yo soy el propietario? Y si lo hago. ¿que me podría pasar?

Gracias

  • Preguntado por: lucia alacaraz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Daniel Güell ha sido elegida Mejor Respuesta
  • María Estudiante Der

    inquilino/a

    No podrías cortarle el agua y la luz ya que al cumplir ella su contrato tú debes de hacer lo mismo. Si lo incumplieras serías el que lo incumple.

  • usuario eliminado

    Lucia, ¿has probado a llamar a los loqueros? a lo mejor es la vía mas rápida de que la muchacha vaya donde quizá necesite estar.

    Creo que para eso  necesitarías contactar con la familia de la inquilina (es solo una sugerencia).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el contrato sigue a nombre del arrendador, no es que será alegal, lo que será es ilegal y un delito de coacciones, pq no es tu obligación pagar el recibo a nombre de otra persona.

    Te habrá funcionado de momento, pero piensa que el dia que te deje de funcionar, la pena es de "seis meses a tres años de prisión o multa de 12 a 24 meses". En este caso como además afectaría a un derecho fundamental, la pena es de la mitad superior del castigo "pa" arriba. "Pa" q nos entendamos.

    En serio vale la pena jugarte una condena penal ( que quedará registrada y que luego por una alcoholemia leve puedes terminar pasando unos meses en la cárcel) para adelantar unos meses un tema civil?

    Esto es lo q me decia mi sobrino cuando se columpiaba a lo loco "yo nunca me caigo"... hasta que se pego una hostia de aupa y corriendo a enyesarle la pierna

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • NATXO

    casero/a

    1. - llamas a la compañia y desdomicilias el recibo.

    2. - les indicas que envien los recibos a pagar al piso en concreto,

    3. - mandas un burofax al inquilino indicando que reibira los recibos a domicilio y que debera pagarlos en ventanilla.

    4. - esperar a que falle en los pagos.

    5. - sera alegal, pero funciona.

    • Respondido por: NATXO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una cosa es q se te olvide y la otra es que des orden al banco d no cobrarlo. La diferencia ante un juez no va a ser muy dificil de entender

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • NATXO

    casero/a

    si pagas tu los recibos en tu domicilio bancario, deja de hacerlo un par de meses... solo le cortaran momentaneamente sin baja de contrato, lo unico que te cobra la compañia es un precio de reconexion de 23 € mas omenos, cuando pàgues el recibo pdte. Le reponen el suministro en unos dias. Es un susto, pero no DEBES solicitar la baja del contrato, pues te puede acusare de Coacciones.( a todos se nos olvida pagar un recibo, o nos pilla sin saldo en la cuenta...)

    • Respondido por: NATXO
    • Hace 12 años
  • jlb

    casero/a

    Bajo ningun concepto puedes cortarle los suministros.

    Denuncie y rescinda el contrato, seguro que se convierte en un duro tramite y largo....pero legal.

    Me temo que el suyo es un grave problema y solo va a solucionarse con jueces y abogados de por medio. Asesorese legalmente o negocie con el inquilino que se vaya del piso.

    • Respondido por: jlb
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dgavillablino:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-habitacion-en-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Daniel Güell

    inquilino/a

    Como por el sistema legal te puedes morir de viejo esperando, yo de ti, buscaba a un inquilino en plan tipo duro o de su misma calaña y se la metía en la habitación de al lado. Verás que rápido deja de incordiar....eso sino se va corriendo.

  • dgavillablino

    inquilino/a

    Nunca tuve muy claro si la ley de arrendamientos urbanos contempla el alquiler por habitaciones, imagino que lo mismo que puedes alquiler una casa, puedes alquiar una parte de ella, pero esto se complica cuando hay zonas comunes...

    Deberíais denunciarla desde ambas partes:

    - Las otras inquilinas, por ponerles impedimentos para entrar en su propia habitación.

    - Tú, alegando incumplimiento del contrato (con inicio de proceso de deshaucio). Si alquilas por habitaciones deberías tener aclaradito en el contrato que cada inquilno debe cumplir unas normas comunes (como es la de permitir el acceso a las zonas comunes al resto de inquilinos).

    Espero que sirva. Si no tienes contrato con esas condiciones... seguramente estás jodid... porque creo que la LAU no contempla ese tipo de obligaciones como algo genérico.

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Bajo ningún concepto cortes los suministros, pues se podría considerar moobing. Las inquilinas afecatadas deberían acudir a presentar denuncia en la policía por las vejaciones e insultos y poner en conocimiento que no pueden entrar en su vivienda. Entonces se debería intentar resolver todo el problema en el procedimiento que se iniciara.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni se te ocurra hacerle caso a andres juan. Si la denuncias por allanamiento sera facil demostrar q es mentira, y encima habras hecho un delito penal grave, q es denunciar falsamente.

    Si todo lo q has dicho lo puedes demostrar puedes

    1º- Terminar el contrato en el momento estipulado

    2º- Empezar un proceso de desahucio. Acude a un abogado

    De todas formas creo q vas a tener q acudir a un abogado igualmente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • andres juan

    casero/a

    Hola, si haces eso incurres en un delito. Te aconsejo que ingreses aqui; "todo expertos.com". No obstante explica bien si existe contrato con una o todas. Si el contrato es legal, creo que no puedes alquilar por habitaciones si tu no habitas la vivienda. Por lo tanto una sola persona te esta pagando su parte usando todo. Si no hay contrato debes denunciarla por allanamiento. Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Relata una situación que de entenderse en sentido exacto es de "Juzgado de Guardia" es decir está describiendo distintos delitos que pueden ser objeto de denuncia o querella criminal siempre que esté en condiciones de acreditar ante el Juez esos hechos.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.