TinaGG

casero/a

El inquilino me hace una denuncia por agresión, lesiones y allanamiento de morada

mi inquilino hace 3 meses que no paga el alquiler y me ha puesto una denuncia siendo mentira que le haya agredido ni lesionado ni allanado porque es imposible puesto que yo estaba a 600 kilometros en mi domicilio a mi por tener en propiedad un piso me obligan a pagar abogado ,que consecuencias puede tener el inquilino si  yo demuestro que es mentira lo que denuncia ?

  • Preguntado por: TinaGG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Cuñao ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto es un tema penal.

    Para los temas penales necesita abogado, y cada uno tendrá que pagar a su abogado.

    Luego podrá hacer dos cosas:

    - Denunciar por la vía penal el hecho de "denuncia falsa"

    - Reclamar mediante juicio civil los daños y perjuicios que esta denuncia falsa le ocasione.

    Lo que tiene que hacer es no perder más tiempo y acudir a un abogado penalista. Cuanto más tiempo pase, menos tiempo tendrá para alegaciones y presentar y preparar su defensa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Cuñao

    inquilino/a

    Ufff Suerte!

    Pongase en manos de un abogado cuanto antes.

    Si el inquilino no ha presentado parte de lesiones médicas y usted tiene coartada (pago con tarjeta en comercio o similar, o testigos el día de autos), no puede hacer nada, pero lo usa como medida de presión y como cortina de humo para no pagar.

    Esa es mi opinión. A ver qué dicen los expertos.

    • Respondido por: Cuñao