carmenrodriguez

casero/a

tengo un piso alquilado,en el contrato pone por 11 meses puede segir el inkilino mas tiempo o puedo decirle que se marche.

el comtrato lo descarge de internet es balido

  • Preguntado por: carmenrodriguez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • carmenrodriguez Como hablas de 11 meses para terminar,significa que no tienes un contrato válido,pues como te han dicho,tu inquilino puede permanecer en la vivienda mientras siga pagando ,hasta el 5º año completo.Jamás entenderé que un casero deje disponer de un bien tan valioso como una vivienda,descargándose un contrato de internet o sin pedir garantías y asegurar la operación
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mucho me temo Carmen que has pretendido hacer un contrato de temporada y ahora podrias tener inquilino para rato.Si es asi ya sabes cual es el motivo, descargarte un modelo de internet en vez de gastarte 4 duros en que un profesional te lo redacte. A saber que birradas puede contener. . .

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carmen:

    sin perjuicio de la respuesta anterior,le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato es válido en todo aquello que no se contradice con la LAU, los once  meses es una argucia del pasado que no procede, por tanto el contrato se prorroga tres años si es de fecha posterior al 6-6-13 y a cinco años si es de fecha anterior.