Aquilinovillamonte

inquilino/a

El casero dice que no puede cambiar la potencia de la luz de 5. 7 a 3. 3. ¿Es eso cierto?

Queremos cambiar la potencia de la luz ya que las cuentas no nos bajan de 120 -110 euros y somos cuatro en el piso solamente. El casero dice que no puede, que 5.7 es lo que le permiten tener en ese piso.

  • Preguntado por: Aquilinovillamonte
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
snows ha sido el primero en contestar
snows ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    La verdad es que tu casero tiene razón, no se puede bajar de potencia el suministro eléctrico. Para la potencia de 3.3, tendríais que tener la cocina a gas, calentador a gas y como mucho una lavadora que nunca funcione al mismo tiempo que el horno, si este es electrico.

    En casa somos dos y nos cuesta 60€ al mes. tiene pinta que lo que pasa es que consumis muchos kw. Deberíais intentar ahorrar entre todos, apagar las luces cuando no haya nadie en una habitación (suena a lógico pero mucha gente la deja encendida), si teneis aire acondicionado intentar no usarlo mucho, ya se que puede no gustaros pero también os irá bien poner lavadoras conjuntas para llenar la lavadora

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • snows

    inquilino/a

    Hola,

    En teoria solo puede cambiar la potencia el titular del contrato de luz. Y el titular lo puede cambiar si su vivienda se lo permite, que generalemente es en todas. Pero la potencia tampoco varia mucho el consumo, en mi caso variaba unos 5€ al mes.

    un saludo!

    • Respondido por: snows