José Ramón

casero/a

debo realizar contrato nuevo de renovación
Tengo un piso en alquiler desde 2003, el contrato es es primero, se actualizaron precios hasta el 2009, desde entonces no ha sufrido variación en el precio, si subidas ni bajadas, en el contrato esta referenciado al IPC de la vivienda,y ahora quiero actualizarlo un poco un 3% mas o meso y a partir del año que viene si sigue el IPC. . Como tendría que realizarlo, mediante contrato nuevo o ampliación del exitente. ? Gracias.
  • Preguntado por: José Ramón
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Victor G

    inquilino/a

    Si usted plantea una subida diferente a la prevista en el contrato, supone obligatoriamente un nuevo contrato, que estaría afectado por la reforma de la LAU.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Puede hacerlo como desee. Después de tanto tiempo es más que lógico actualizar la renta a precio de mercado. Si hace un contrato nuevo en estos días, tendrá una duración mínima para el inquilino de 5 años.