julianarraabales

inquilino/a

¿Qué derechos tiene un inquilino con los pagos al día con un contrato y el banco le quiere quitar el piso al propietario?

  • Preguntado por: julianarraabales
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juliana:

    sin perjucio de las respuestas anteriores, le sugiero al lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No me  tomo nunca como replica personal una aclaración que encima me enriquece.

    gracias de nuevo Pedro.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero Pedro pienso que no está de mas recordar a quuien interese que no es lo mismo un embargo -medida cautelar- que una ejecución de ese embargo o de una hipoteca.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada Oscar, no es una replica personal, es que hay muchas "consultas pánico" con el tema de los embargos y es bueno que se sepa que no pasa nada, que en muchos casos se levantan y cuando no es así el inquilino sigue manteniendo sus derechos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Gracias Pedro por la aclaración. Por eso me gusta estar aquí siempre se aprende de los verdaderos profesionales ;)

    saludos

    oscar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Oscar, a partir del ambargo el piso se sigue pagando al propietario, pues un embargo no afecta para nada a esa relación contractual.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las respeustas anteriores son correctas salvo qu eel banco consiga demostrar que se trata de un arriendo de 'mala fe'.

    Le conviene leer esto.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/03/puedo-alquilar-mi-piso-hipotecado.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mientra tengas el contrato en vigor y los pagos al día no te afecta en nada.

    Estaría bien que hicieras por enterarte a quien le tienes que pagar a partir del embargo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La "pelea" entre el banco y el propietario al inquilino no le afecta en nada, sencillamente deberá esperar a que le comuniquen el nuevo arrendador y la nueva cuenta bancaria para hacer el ingreso.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh