Montserrat

casero/a

Devolución de fianza
Hola quisiera saber como propietaria de una casa cual es el tiempo máximo que puedo retener la fianza una vez firmado el finiquito o fin de contrato. Principalmente quiero tener tiempo para ver los posibles desperfectos, gracias.
  • Preguntado por: Montserrat
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    No existe un tiempo legalmente establecido, lo que dice la LAU94 en su disposición adicional tercera es que la Administración o ente competente  tiene el plazo de un mes y que pasado ese periodo empezará a devengar intereses legal...por lo que parece claro que cuanto menos esa sería la consecuencia para el propietario.
    De todas formas, lo que comenta a cerca de esperar para poder comprobar los desperfectos esta muy bien, pero es importante que los mismos se comprueben con anterioridad y se describan en el documento de resolución del contrato, el no hacerlo no imposibilita el poder cobrarlo pero si lo dificulta puesto que ya sería una cuestión de prueba.
    Un saludo