Javi Álvarez delgado

inquilino/a

Las piezas de la caldera por reparación quién las tiene que pagar? La dueña ya paga mano de obra y desplazamientos.

La dueña tiene contratado y lo paga ella con una empresa el mantenimiento anual o cuando se estropea la mano de obra y los desplazamientos. Pero me dice que las piezas las tengo que pagar yo ya que soy yo quien la desgasto. Y llevo tres años en este piso y cada año me toca pagar piezas nuevas porque la caldera ya tiene 14 años. Esas piezas las tengo que pagar yo o la dueña?

  • Preguntado por: Javi Álvarez delgado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, por mi experiencia, en los mantenimientos de la caldera las piezas suelen ser lo de menos importe. La mano de obra y el desplazamiento es lo más caro.

    En mi opinión, Javi Álvarez delgado, el acuerdo al que has llegado con tu casera es bastante ventajoso para ti.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No estoy de acuerdo con la respuesta el mantenimiento ordinario corresponde al dueño, el arrendatario solo debe pagar las pequñas reparaciones y las originadas por mal uso. LAU art. 21

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El mantenimiento de las cosas le corresponde pagarlo al arrendatario, por lo tanto debes hacerte cargo tu.