raquel

casero/a

necesito mi casa

Hola a todos. Alquilé mi casa por 6 meses con la condición de que en cuanto la necesitara, se irian los inquilinos. La necesito para vivir yo, no para realquilar ni vender. Pues bien, cumple el contrato dentro de 1 mes, y les he dado otro mes para irse hasta que se "organicen". Me dicen que no, que no se van... Necesito mi casa. Que puedo hacer?

  • Preguntado por: raquel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raquel: En mi opinión la denegación de la prórroga por causa de necesidad únicamente puede llevarse a cabo transcurrido el primer año de duración del contrato, aunque como es su caso la duración inicialmente pactada sea inferior a 1 año y, por tanto, la prórroga potestativa para el arrendatario y obligatoria para el arrendador comience al finalizar el plazo inicialmente pactado.(6 meses en su caso) Reciba un cordial saludo
    http://letradosalquileres.es.tl