Raúl Chumacero

inquilino/a

¿Qué pasa si después de recibir un burofax de fin de contrato de alquiler y no renovación, llego a un acuerdo verbal?

Hola,

La inmobiliaria que gestiona el alquiler de la vivienda en la cual vivo, me notifico el fin del contrato por 5 años y la voluntad de no renovar.  Al recibir la comunicación me puse en contacto con ellos y me comunicaron que se trataba de una comunicación tipo que enviaban a cada inquilino.  La voluntad de ellos era renovar y me confirmaron verbalmente que se mantenían las condiciones económicas tan sólo incrementadas por el IPC del año.

Yo les comunique la revisión de las condiciones particulares para la firma del nuevo contrato, igualmente tengo 6 meses de aval bancario pignorado, el cual me interesa reducir.  No se si hay ley o norma que regule maximos de avales.

Por otro lado está que al no ponerse en contacto conmigo para la revisión de condiciones, les envíe un burofax certificado, en el cual le comunicaba el acuerdo verbal y la persona con la cual lo había comentado, para dejar sin efecto la notificación anterior.  esto es suficiente??, esto anula el burofax suyo de no continuidad??... no he recibido en 10 dias respuesta alguna...

  • Preguntado por: Raúl Chumacero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raul:

    Por los datos aportados parace que la inmobiliaria ha actuado conforme al artículo 10 lau 1994. Por lo tanto, le aconsejo que firme un nuevo contrato de arrendamiento con las condiciones que le hayan ofrecido o con otras si están dispuestos a negociar.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    Yo también te recomiendo que dejes el acuerdo por escrito, ya que si te enviaron el burofax, aunque pagues el mes siguiente pueden decir que no te has querido ir y demandarte para que te vayas.

    El documento sería mejor que te lo firmase el titular del contrato, porque puede que te lo firme un trabajador que el mes que viene no está en la inmobiliaria y podrías tener problemas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Raul,

    Si quieres evitar problemas dejalo por escrito cuanto antes, sino no tienes arma para defenderte.

    o bien firmad un nuevo contrato, o un documento donde se estipula que puedes mantener el piso con fecha posterior al burofax y las condiciones.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x