gabriele

inquilino/a

Pueden cambiar la casa por un piso? Y qué pasará conmigo?

Gracias por sus siempre valiosas respuestas.

Ahora la duda que me queda es la siguiente:

El Casero me dice que a lo mejor cambiara la casa que yo tengo alquilada por un piso porque le suben mucho los gastos de la casa y no puede hacer frente a ellos. El puede hacer un cambio asi? O sea cambiar la casa por un piso y asi el dueño de la casa que tengo alquilada es otro? Asi pierdo yo el derecho de compra preferente?

Gracias de nuevo de antemano a las personas que van a acontestar a esta pregunta.

  • Preguntado por: gabriele
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente si el casero realiza una permuta entre ese piso y otro inmueble, no podrá ejercer el retracto vd solo tiene derecho de adquisición preferente en caso de compraventa, como habrá podido leer en el enlace que le dejé.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes derecho de adquisición preferente y si estas interesado una vez que te lo comuniquen puedes ejercitarlo. Cuenta siempre con un abogado para ello pues la ley establece unos plazos que debes cumplir.

    Si no es así, la casa será vendida a un nuevo porpietario que deberá respetar los terminos de tu contrato en su integridad.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es