bzq

inquilino/a

¿Puede mi casero entrar en el inmueble sin avisarnos previamente a los inquilinos?

El propietario del inmueble que tenemos alquilado insiste en que la casa es suya, y que como tal, puede entrar, ordenar, poner y quitar lo que le apetezca de los espacios comunes.

Creo que tanto por ley como por sentido común no debería hacer esto, puesto que él no vive aquí, pero él responde que el contrato del piso es por habitaciones y que los espacios comunes siguen siendo suyos.

¿Es esto legal?

Gracias

  • Preguntado por: bzq
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyh:

    Le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-habitacion-en-piso/

    reciba un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por mucho que el contrato específique que se regula mediante la LAU no lo veo yo muy claro, pues el arrendamiento de habitaciones se rige por el codigo civil, no por arrendamientos urbanos.

    Me imagino que alguien pusiera ahora que un contrato de trabajo se rigiera por la LAU

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Sí,  si hubiera un solo contrato, aunque a nombre de varios titulares. En este caso  son varios contratos y hay  zonas  comunes, no privativas. saludos,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bzq:

    la respuesta a su pregunta es negativa. Lo que si les aconsejo que hagan es pone en conocimiento de su arrendador las respuestas que han recibido en este foro.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • bzq

    inquilino/a

    Gracias. El contrato especifica claramente que se regula por la LAU, aunque se trate de una habitación con derecho a usar espacios comunes. La pregunta es, si todos los inquilinos de las habitaciones estamos de acuerdo (y por tanto el piso completo) ¿podemos cambiar el bombín para que deje de disponer de la casa?

    Gracias,

    bzq.

    • Respondido por: bzq
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bzq:

    Coincido con la respuesta del Sr Crazyh, pero he de matizar lo siguiente: aún en el supuesto de que se trate de un contrato por habitaciones el arrendador no puede disponer libremente de los enseres y mobiliario de los elementos comunes, pues junto con uso exclusivo de cada habitación también ha cedido el uso y goce pacífico de las restantes dependencias comunes.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver el contrato. Si es de habitaciones sí que tiene derecho a entrar y cambiar los muebles de los espacios comunes. Si es de vivienda, cambiad el bombín de la cerradura, pues estaría cometiendo un delito de allanamiento de morada.

    Si es por habitaciones NO tiene derecho a entrar en las habitaciones sin permiso del "dueño" de la habitación

    • Respondido por: Crazyh