fenril

inquilino/a

parte de fianza pendiente de recibir

Buenos dias,
resulta que deje un piso de alquiler hace mas de un mes, y solo se me devolvio una parte de la fianza, alegando que la otra parte quedaba reservada para pagar recibos que quedaban pendientes.
tras varios intentos de ponerme en contacto con la casera, al final consigo hablar con ella a traves de una tercera persona y de manera MUY GROSERA Y MALEDUCADA comenta que el piso estaba destrozado con alevosia (esto un mes despues y cuando ella mando a 2 personas de su confianza a repasar el estado del piso el dia de la entrega de llaves, que repasaron persianas, ventanas, griferia... documento que no poseo ya que ella se encontraba ausente).

  • Preguntado por: fenril
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
fenril ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola enril:

    Le sugiero que cuando regrese a España se ponga en contacto con un/a abogado/a experto/a en arrendamiebtos urbanos para que le gestione extrajudicialmente la devolución de la fianza.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • fenril

    inquilino/a

    Y que me recomienda en esta situacion?

    • Respondido por: fenril
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene mucho leer el Decálogo del inquilino todo debe quedar por escrito y firmado las palabras se las lleva el viento

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • fenril

    inquilino/a

    La primera parte de la fianza la recibi mediante una transferencia de un familiar suyo (no de ella) con el concepto de fianza y que quedaba pendiente el ajusto de los recibos pendientes, es esto legal? Dado esto me huelo que ni siquiera habra realizado el deposito en la comunidad autonoma correspondiente perjudicandome fiscalmente al no poder acogerme a la deduccion por vivienda, que me recomendais?

    Por otra parte he descubierto que el contrato esta en fraude de ley ya que es un contrato en el que aparece la clausula de uso indistino al de vivienda habitual, cuando lelvo 5 anos trabajando en esa ciudad y puedo demostrar que era mi vivienda habitual.

    Podeis aconsejarme? Ahora mismo me encuentro fuera de la U.E pero en un mes volvere a Espana y me gustaria empezar a mover hilos cuanto antes.

    • Respondido por: fenril