Almont79

casero/a

¿Cómo firmar el documento de finalización de contrato cuando se desconocen los desperfectos y el inquilino se niega?

Me acaban de devolver el piso con un montón de desperfectos hace dos días y el inquilino me presiona para que le devuelva la fianza o al menos una parte. No sé como proceder para poder descontar los arreglos que me ha ocasionado, por ahora he llamado a una empresa de reformas y les pediré una factura. ¿Necesito fotos o alguna cosa para demostrar que esos gastos han sido ocasionados por su negligencia? Redacté un documento de finalización de contrato pero no especifique los desperfectos porque no había comprobado el buen funcionamiento de todo, ¿debe firmarme ahora que he comprobado todo una lista de desperfectos? El piso está sucio y él mantiene que está en perfecto estado, ¿cómo lo demuestro, es suficiente con la factura de la empresa de limpieza?
Gracias

  • Preguntado por: Almont79
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Para  llegar a la firma del documento  FINAL CONTRATO, previamente, con 30 dias de antelación a la finalización de la anualidad o prórroga se debe comunicar la rescisión por burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    Una vez hecho esto, se reunen arrendador y arrendatario el último dia del contrato,revisan todo, figurando desperfectos,faltas,aVERIAS,CONSUMOS PENDIENTES ( LECTURA CONTADORES) y entrega de llaves con firma de ambos y copia para cada uno.

    Si se negara una de las partes, la otra presenta inmediatamente una demanda judicial. ( SI ES SOLVENTE).

    Vd. no tiene que demostrar nada, únicamente existe lo firmaDO POR AMBOS AL INICIO DEL CONTRATO. Y se presupone según la ley que el inquilino lo recibió en debidas condiciones. Si no fuera así debería comunicárselo por burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Si no lo hizo, es que estaba bien. saludo,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No aparece claro en su exposición si ha recibido el piso o no, si lo ha recibido ahora es inutil el documento de finiquito, si no lo h arecibido lo tiene fácil negarse a ello en tanto en cuanto no se firme ese finiquito.

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica para cualquier asesoramiento complementario.