CAMOREN

inquilino/a

Me van a nombrar funcionaria. Quiero preguntar unas cosas respecto a los honorarios de la inmobiliaria.

Los honorarios de la inmobiliaria,¿obligatorio de que los pague yo como futura inquilina o el propietario del piso?

Es que quiero saber seguro para negociar esto con la inmbiliaria

Otra cosa,¿es obligatorio de que yo pague el seguro del hogar?¿o esto es cosa del propietario?se puede negociar?

Además el recibo del IBI,¿es obligatorio pagarlo yo o el propietario?

es que quiero saberlo con seguridad que gastos estoy obligado a pagar y que cosas no.

un saludo

  • Preguntado por: CAMOREN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te he respondido pero no ha salido. Espera un poco.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los honorarios de la inmobiliaria,¿obligatorio de que los pague yo como futura inquilina o el propietario del piso?

    Debes preguntárselo a la inmobiliaria. No hay nada obligatorio, pero tampoco es "obligatorio" que te alquilen el piso si no pagas sus honorarios.

    Otra cosa,¿es obligatorio de que yo pague el seguro del hogar? ¿o esto es cosa del propietario? Se puede negociar?

    Aquí lo inteligente es que cada uno tenga su seguro. Puedes verlo más claro si lees esto

    Además el recibo del ibi,¿es obligatorio pagarlo yo o el propietario?

    Es que quiero saberlo con seguridad que gastos estoy obligado a pagar y que cosas no.

    El ibi debe pagarlo el propietario, pero la ley permite que se repercuta al inquilino si así se pacta en el contratoa de arrendamiento y se indica el importe.

     Saludos - Papeleos Alquiler.