Andrea Silva

inquilino/a

Estoy sin trabajo no puedo pagar el alquiler, ¿me puede echar cuando quiera?

Ya hablé con el dueño, pero nada hecho

  • Preguntado por: Andrea Silva
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (49)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, no queria meterme en este tema... pq ademas creo q se ha desviado mucho de la pregunta.

    Habria q analizar muchas cosas, como por ejemplo q quiza quien deja de pagar a su arrendador es pq su empresa ha dejado de pagarle, y q estoy seguro q alguien q ha dicho aqui q tiene un hijo y vive de alquiler pq ha tenido q alquilar su casa... si no le pagan seguro q dejara de pagar a su arrendador para protejer a su hijo.

    Tb es cierto q cuando salio la rbe inmediatamente se subieron de 250 a 400€ los alquileres, con lo q la rbe mas q una ayuda fue un sobresueldo para los q alquilaban, y eso no es justo, pq ademas infla los alquileres a quienes no tenemos derecho a la rbe y casualmente la rbe la pagamos todos con los impuestos, excepto los q alquilan y no lo declaran, q a ver si los pilla hacienda.

    Lo q me hace gracia es q la gente quiere q le condonen la deuda de la hipoteca al entregar el piso. Entonces yo quiero q me condonen lo q he pagado de alquiler estos años por ver q mi sueldo no daba para comprar una casa de 75 millones de pts!! Menos morro, q tanta crisis es culpa del pueblo, y q encima ahora la gente es tan pero tan cazurra q le da por votar en blanco sin saber q el voto en blanco desfavorece a las minorias y favorece al partido mas votado. Somos tan sumamente idiotas q no sabemos ni cómo se vota en España, ni qué sistema se usa, y luego nos quejamos de que el Gobierno no nos saca las castañas del fuego. MECAWENTO!! Q nadie te puso una pistola en la cabeza para q firmases q pagarias 100 millones en 40 años!! Haber echado cuentas!!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • JB

    inquilino/a

    Se te olvida poner limite a una cosa Amparo

    - Poner límite a los especuladores propietarios de viviendas, que no pagan impuestos de ningún tipo como el resto de las empresas y no cotizan a la seguridad social, llevándose auténticos sueldos muchos mas altos que los propios trabajadores, por tan simplemente alquilar una viviend

    • Respondido por: JB
    • Hace 12 años
  • JB

    inquilino/a

    Karol dice: "yo tengo una vivienda en alquiler y no por eso soy rica para darle techo a todo el que se le ofrezca. Soy trabajadora y por desgracia no puedo disfrutar de momento de mi vivienda, por lo que estoy de alquiler en otro lugar, lo que no significa que si a mí me dejan de pagar yo tenga derecho a dejar de pagar a mi casero."

    En que mundo vives tu a estas alturas...? tan solo hay que leer esta parte de tu comentario para saber precisamente el porqué de uno de los problemas que padecemos los inquilinos, o sea que tu te dedicas a comprar pisos para que te los paguen los inquilinos que te los alquilan, seguramente además se los cobras con creces para que te dejen beneficios a parte de la hipoteca, esto si que es de verguenza precisamente, lo que tu haces, y mientras gorroneando a tus padres seguramente.

    Karol dime de que presumes y te dire de que Kareces...

    • Respondido por: JB
    • Hace 12 años
  • antsocial

    inquilino/a

    Pero desde luego, no me podrás negar que muchos propietarios (No lo digo por tí, no conozco tu caso concreto), han inflado los precios de los alquileres, misteriosamente, de un piso que antes de la subvención lo tenía por unos 450 euros pongamos por caso, ahora a 650... Y la ayuda es de 210. Venga, que se ve el pelo a leguas a algunos. (Y repito, no va por tí expresamente...)
  • antsocial

    inquilino/a

    No se trata de eso, porque un padre, no le cobra nada, pero Nada, a sus hijos por criarlos, mantenerlos, darles un hogar, un plato caliente, la ropa, los estudios...

    Pero a lo mejor en un alquiler de 600 lereles, asumir que se puede vivir con 100 euros menos al mes, que es lo que una familia de 3 miembros necesitan mas o menos para poder "comer" sin lujos, pero tampoco sin carencias, no creo que sea para tanto.

    Aunque a algunos parece que os cuesta mucho apuntaros al carro de los problemas económicos... Y la situación de desempleo, bajos salarios, y demás, es para todos, no solo para algunos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vale, para tí la perra gorda.

    Te expresaste muy bien y yo leí tu sutileza y los caseros deben asumir las dificultades económicas de sus inquilinos como si fueran sus hijos.
  • antsocial

    inquilino/a

    Correcto, Amparo. ¿Quién es aquí el listo...?

    En ningún momento he puesto "Yo no lo haría" o "Yo no lo haré" cuando, una vez que me recuperé, fui la primera en acoger a una amiga con su hijo pequeño en mi casa, cuando su expareja la echó. Así que no me vengas con cuentos. Yo siempre hablo desde mi propia experiencia, y he estado en ambos lados de la barrera. Muchos hay por ahí sueltos que hablan de toros sin haberlos visto más que por la tele. Lee bien.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    antsocial...

    Lo dices tú unas 8 o 9 respuestas más abajo... Lee tu propio texto. Te lo pego:
    "¿Quién es aquí el listo que asume que un amigo/a se vaya a vivir a su casa, durante 6 meses o 1 año, hasta que se recupere económicamente? "
  • cañero

    inquilino/a

    Pues mira, no digas cosas raras... un casero irá en el coche que pueda pagar ... igual que tú alquilas el mejor piso que puedas pagar... aunque pudieras vivir en otro más pequeño o peor situado...
    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • antsocial

    inquilino/a

    Y cañero, un casero no tiene por qué ser una ONG. Pero yo tampoco tengo por qué pagarle el Jaguar al casero, cuando puede ir y venir perfectamente en un Ibiza. ¿Me explico?
  • antsocial

    inquilino/a

    Amparo, no tengo ni idea de donde has sacado tú que yo no lo haría por un amigo o familiar. El caso es que a lo mejor, yo puede que fuera la necesitada, sin amigos (por no conocer a nadie en una ciudad nueva) ni familia (porque no tengo, punto) por vivir en otra ciudad totalmente diferente... en la que solamente allí tengo un trabajo de miserables 800 euros, y con una hija, y vosotros los propietarios, en vez de poneros a trabajar de camareros que es un oficio muy digno, ponéis los alquileres a 900 para pagar la hipoteca y los gastos... Con lo cual estais subiendo más de cien euros sobre el sueldo habitual en este país.

    Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de esos propietarios que ponen los pisos a ese precio, son los mismos empresarios que te pagan cien euros menos.

    Y me llamas a mí caradura? Venga, va. Cuentame otra que esa ya me la has contado varias veces.-
  • cañero

    inquilino/a

    atisocial:

    De dónde sacas tú que un casero deba ser una ONG.

    Dices "Otros por pagarle su fuente de ingreso no tienen ni pa darle de comer a sus hijos."

    ¿Y qué culpa tiene el casero de eso? Si tú según dices no alojarías a un amigo o familiar durante 6 meses o un año... ¿Pretendes que lo haga alguien que ni es amigo ni familiar? Tú lo que eres es un poco cara dura que pretende que sea otro quien resuelva tus problemas, como hizo en su dia tu casero. Que si lo hizo es porque quiso y sobre todo porque pudo (tenía trabajo), pero piensa que otro podía estar como tú, pasando dificultades o en paro. Pero sobre todo repito lo que dije al inicio... un casero no es una ONG, y no entiendo cómo puedes exigirle lo que tú no harías por un amigo o familiar ...
    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • antsocial

    inquilino/a

    Por cierto, está bien eso de que sea su única fuente de ingresos y su medio de vida. Otros por pagarle su fuente de ingreso no tienen ni pa darle de comer a sus hijos.

    Pero claro. Para que el propietario no tenga que trabajar o buscarse un trabajo como todo hijo de vecino porque el ingreso del alquiler es, como tú dices, "su único medio de vida", echamos a una familia entera a la calle. Total, ricos para pagar los alquileres de este país sobran, verdad?

    Se os va a acabar el cuento a muchos propietarios muy pronto, me parece a mí.
    Suerte que tengo que mi propietario no es uno de esos que "viven de la renta de su piso en alquiler" sino que es un gran Profesor de instituto.
  • antsocial

    inquilino/a

    Ya bueno, la ley de España. En vez de que 1 pase privaciones, mandamos a 15 a dormir bajo un puente.

    No está mal, no
  • proelite

    profesional

    Habla con una asistente social, si realmente lo necesitas te proporcionarán ayudas para que alquiles otra vivienda.

    Y otras extras por hijos etc.... eso sé, tendrás que buscar una vivienda que se adapte a las exigencias de las ayudas con precio max por metro etc...
    • Respondido por: proelite