Consuelo S. R.

casero/a

El inquilino deja el piso mañana; el contrato es anual y termina el 31 de marzo.

No ha abonado la couta de este mes, y hay un recibo de luz y gas pendiente más otro que aún no ha llegado, en el contrato hay una claúsula que si el contrato es inferior a un año no se le devuelve la fianza, puedo reclamar los meses que quedan incluido este? No firmo el fin de contrato ni acepto las llaves?

muchas gracias.

  • Preguntado por: Consuelo S. R.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • raqgd

    inquilino/a

    Yo creo que depende de la fianza que le pidieras, si es mayor que lo que te debe, intenta que firme el fin del alquiler e indica que por las molestias te quedas con la fianza.

    Sinceramente creo que meterte en un juicio no beneficia a nadie ya que sacaras mas si alquilas el piso una vez se vaya.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes dos opciones, o aceptar el desistimiento recuperando la vivienda y dejando constancia de las deudas a dia de hoy o no hacer nada y demandar al inquilino en reclamacion de las cantidades que adeude.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es