josemanuelss

casero/a

¿Qué puedo hacer con un vecino malintencionado que atemoriza a mis inquilinos y al final se van por no aguantarle?

Soy propietario y siempre he tenido mucho cuidado en elegir inquilinos para conservar la buena convivencia en la Comunidad, Hace unos años compró un tipo raro el piso de abajo, desde entonces me ha echado a tres inquilinos, su técnica es increpar a los inquilinos por cualquier ruido que escuche, los atemoriza y al final se van por no aguantar al vecino de abajo. He hablado con él multitud de veces pero ya no puedo más, me da avisos de goteras inexistentes, me llama a altas horas de la noche y cuelga etc, etc, etc. He de decir que ningún otro vecino tiene ninguna queda de los inquilinos que he tenido. Si alguien me puede asesorar en lo que puedo hacer lo agradecería. Saludos

  • Preguntado por: josemanuelss
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
GALIMETINO ha sido el primero en contestar
Maria83 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cucoloco

    inquilino/a

    Denuncia a ese vecino tan incordioso por acoso indebido y reiterado, nosotros también tuvimos esa mala suerte, sólo era una vecina pero arrastró y convenció con sus mentiras a los demás (4 ó 5 más a parte de ella) para que nos hiciesen la vida imposible, sólo porque los que había antes en el segundo eran gitanos, y nosotros no, pero nos tomaron por gitanos, aunque nunca les atacamos pero espero que a esa cucaracha nunca le vaya bien en la vida, le deseo todo lo peor a esa cucaracha, denuncie a ese vecino por acoso indebido y reiterado, hágame caso; por lo menos inténtelo.

    • Respondido por: cucoloco
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    jesica cambia el bombín y dejará de entrar...más fácil imposible

  • jesica serrano

    inquilino/a

    hola eso pregunto yo y con un casero q entra cuando le da la gana con perdon con el inquilino dentro .y se trae abla amante . sin permiso. es ilegal verdad . saludos

  • albert3080

    casero/a

    pero eso es de un enfermo mental, ojala y yo pudiera echar mi vecina y sus hijas que patean las paredes todo el tiempo, lo más sano empezar por carabineros y si bueno le gusta echar gente que él le pague el alquiler de los deptos. que hace desocupar, ademas que hay que aprender a comvivir con la gente, pero no co golpes ni ofensas eso, yo le cobro el alquiler si me hecha la gente, adios al mal vecino pero yo manejo mi negocio osea  el arriendo, despues sera que en la municipalidad pregunte en seguridad ciudadadana  el como manejar al personaje o si no en un juzgado pedir alguna orden de desalojo mi amigo hagalo no mas, igual empiece a cuidar su negocio arriende no mas y si reclama tanto que se vaya el ..... suerte y bendiciones...

  • Mariopaz

    casero/a

    Perdón, me parecen bien todas las ideas legales, claro.

    • Respondido por: Mariopaz
    • Hace 13 años
  • Mariopaz

    casero/a

    Todo lo que leo me parece buena idea, incluso bajar 100 euros el alquiler para que el inquilino se lo piense a la hora de buscar algo que en comparación resulte más caro.

    Lo elegir un inquilino con carácter para responderle o que ni le entienda el lo más práctico que veo para empezar.

    Yo trataría de que algún amigo psicólogo, trabajador social, médico o similar estudiara un poco su conducta y me diera alguna recomendación. A veces las estrategias psicológicas funcionan de maravilla. Puede que la cosa sea más sencilla de lo que parece.

    Yo cambiaría de número de teléfono si es muy insistente (evasión), también que me avise por burofax de la gotera (si quieres guerra la tendrás), le comunicas por la misma vía que si el perito no la encuentra le pasarás la factura de la visita.

    Son ideas, te animo a valorar todas las cosas que se te ocurran y ve dando pasitos. A un elefante hay que comérselo a mordiscos.

    Mucha suerte y ya nos cuentas como te fue. Ánimo.

    • Respondido por: Mariopaz
    • Hace 13 años
  • Maria83

    casero/a

    Hola, a mi me pasó lo mismo en una casa que tengo, recurrí a un abodado para saber la solución. Tu no puedes hacer nada, ni denunciarle ni nada porque no eres el "afectado directamente". Es decir, que si alguien tiene que denunciar, tiene que ser tus inquilinos, no tu.

    Yo me quedé indignada con esto, creo que el mas perjudicado en esto es el propietario, puesto que es el que pierde sus ingresos por el alquiler cada vez que se van los inquilinos.

    Sabes como lo solucioné?? Con unos inquilinos que se enfrentan a la vecina.

    • Respondido por: Maria83
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Bueno,no sé exactamente que grado de " atemorización es el que estamos hablando" porque si lo que está haciendo es amenazando  es algo bastante fuerte.Y pegarle dos tortas como te aconsejan aqui no creo que funcione.

    Seguramente por haber seleccionado los inquilinos para que no la monten lo que está es propiciando que las personas que allí habitan estén buscando una convivencia pacífica, así que cualquier problema con el vecino de abajo conseguirá  que se acaben yendo.

    Directamente se lo alquilaría a personas que sabes a priori que no se van a sentirse condicionadas por el vecino.Y a mayores avisándolos de esta situación.

    -Estudiantes en general, erasmus que la montan y no entienden lo que está diciendo el vecino de  abajo, grupo de estudiantes mejor masculino por si  las amenazas llegan a las manos, y gente joven en general.

    -Personas que veas que se pueden llegar a enfrentar verbalmente.

    a quien no alquilaría

    -a familia con niños, ante todo quieren tranquilidad y bienestar para los suyos.

    -a personas mayores de 40 con poca paciencia para aguantar a indeseables.

    Legalmente poco se puede hacer, así que si el problema es únicamente el mal rollo con el vecino, y a mayores se ve que está un poco desequilibrado si tenemos en cuenta que hace llamadas perdidas de madrugada,así que con el diálogo no se llega a ningún lado, directamente buscaría personas a las que no le importase dicha condición y de ser necesario incluso bajaría el precio de dicha vivienda.

  • GALIMETINO

    inquilino/a

    Pégale 2 tortas

  • usuario eliminado

    Este es un tema dificil, pero la solución viene por llevar el tema a la pasiva. Cuanto te quede sin inquilinos,  vas a  tú al piso, y te pones a hacer todo lo que le molesta. De 8 de la mañana a 10 de la noche, te dejas encendida una radio a volumen considerable, sin pasar de los decibelios ilegales, de tal forma que aunque no haya nadie en tu  piso, el tenga una molestia constante.  y todo lo que se te ocurra, pero de forma que no pueda denunciarte, pues se trata de molestarle pero sin incurrir en ninguna ilegalidad. Cuando vea que va a ser peror el remedio que la enfermedad, verás como se calma.

    • Respondido por: Usuario dado de baja