COOL

casero/a

por que el ontrato de vivienda ahora debe firmarse por 11 meses?

yo queria hacer un contrato de vivienda por seis meses, por si no me parecen los inquilinos pues que no esten habitando mas tiempo la vivienda, pero me han dicho que el contrato debe de ser por 11 meses?

  • Preguntado por: COOL
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
rop75 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • COOL Cuando una persona no sabe llegar a una dirección,se utiliza o bien el antiguo mapa de carreteras ,u hoy en día el navegador de abordo.Quiero decirte con esto,que tu concretamente debes echar mano de un abogado,ya que veo que no tienes los conceptos muy claros
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cool:

    En el siguiente enlace podrá observar la diferencia entre un contrato de vivienda y uno de uso distinto al de vivienda.

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    en este otro, la duración de los contratos celebrados con posterioridad al 6-6-2013.

    http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrado-con-posterioridad-al-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • COOL

    casero/a

    Amp ok gracias

    • Respondido por: COOL
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cool, necesitarias que un abogado te explicase detenidamente como estan regulados los alquileres y que te redactase un contrato lo mas cercano a tus expectativas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • rop75

    inquilino/a

    Si el contrato es de vivienda, no puedes desahuciar al inquilino si este no quiere marcharse (salvo que hayan pasado tres años). Solo podrías echar al inquilino en caso de incumplimiento de este de sus obligaciones y siempre previa resolución judicial

    Si no te gusta esto, haz contratos de temporada (por vacaciones, a estudiantes...), pero asegurate que la otra persona realmente quiere un contrato de temporada, no sea que cuando acbe el contrato el inquilino alegue que ha convertido su piso en su vivienda habitual (en cuyo caso el desahucio puede ser más laborioso)

    • Respondido por: rop75
    • Hace 10 años
  • COOL

    casero/a

    Uff encerio que mal esta eso, ya que supuestamente para eso son los contratos y por eso se fija una fecha, ya que se supone si el casero no esta deacuerdo en la forma en la que el inquilino esta ocupando la vivienda deberia de respetarse el contrato y el el tiempo estipulado!

    • Respondido por: COOL
    • Hace 10 años
  • COOL

    casero/a

    Cuando el inquilino ha terminado su contrato y no desea salirse de la vivienda , ya que el casero no esta de acuerdo con que el inquilino siga en la vivienda cuales son los procedimientos legales?

    • Respondido por: COOL
    • Hace 10 años
  • rop75

    inquilino/a

    Vamo por partes:

    Un contrato de vivienda durará lo que pacten las partes, como si quieres hacr contratos semanales, eso sí que sepas que en un contrato de vivienda el arrendatario puede renovar el contrato durante tres años (quiera o no el arrendador). Es decir si a los inquilinos les haces un contrato de 6 meses, ellos pueden residir en la vivienda 3 años (quieras o no).

    Otra cosa son los contratos de alquiler para uso distinto al de vivienda en los que la renovación automática por parte del inquilino no existe. Pero dichos contratos han de estar justificados

    • Respondido por: rop75