usuario eliminado

¿Qué puedo hacer con mis vecinos sucios?

Vivo en un entresuelo y mi patio es interior. Todos, o casi todos los días, encuentro en mi terraza colillas de cigarros y uñas ..... hasta que me da apuro contar algo asi, pero es la realidad.

He dejado un cartel en el hall de entrada, pero lo siguen haciendo, y tampoco se de donde vienen los desperdicios pues tengo 6 plantas por encima.

¿Alguna sugerencia?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sebastian

    profesional

    https://www.facebook.com/vecinossuciosdemadrid/
  • usuario eliminado

    Estimado Alfonso

    Coincido con usted que nos estamos alejando de la consulta inicial, pero si es importante saber que herramientas podemos usar..y cuales no.

    El uso de imagenes en la television nunca es a nivel individualizado, es decir si usted ve una escena con personas no estan grabando a estas personas en concreto sino mas bien un acontecimiento, un lugar, etc..

    Mi unico afan es que el inquilino no se deja llevar a cometer un acto ilegal que puede ser usado en su contra...

    un cordial saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Apreciado Uno:

    Creo que malinterpreta usted la ley, o cuanto menos su espíritu para defender una postura que no es aplicable a su definición.

    "pero desde luego en España la grabacion , sea desde el sitio donde sea, aunque sea dentro de su propia casa, a terceros sin su explicito permiso no es legal"

    No soy abogado, pero si este fuese el caso, no podría salir jamás una grabación en televisión de exteriores, como ocurre todos los días en telediarios y otros muchos programas. El permiso explícito se requiere cuando se va a grabar a alguien en la intimidad de su vivienda, o en caso de menores cuando están en centros públicos, que no en la vía pública. En cualquier otra circunstancia la grabación no es ilegal... otra cosa es que pueda utilizarse una grabación como prueba en un juicio cuando no hay consentimiento previo, aunque si no me equivoco, incluso en ese caso, si la persona que graba por su interés participa en dicha conversación tampoco hay problema.

    Sea cual fuere el caso, esta discusión en la que ninguno somos expertos se aleja de la consulta inicial. Si grabo a un guarro tirando cosas en mi terraza, siempre y cuando no meta la cámara en su casa sino que la tenga en la mía, no sólo no me va a plantear problema alguno sino que me servirá para subirle los colores.

    Saludos cordiales.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues si no los puedes grabar y eres inquilina, coge la puerta....sólo tendrás que aguantar hasta que llegue la anualidad de tu contrato y ya esta. Es la ventaja de ser inquilino.

  • TEXE

    casero/a

    HOla esta claro que son unos sucios y si ya les pusistes el papel seguiran haciendolo o mas \"para fastidiar\".No se si la vivienda es tuya o de alquiler pero te sugeriria que colocases una mampara o falso techo asi la suciedad no te cae a ti sirectamente sino en el techo ese y bueno tal vez al ver la suciedad se lo piensen mas a la hora de echarte mas basura....saludos y espro que se solucione lo tuyo ...

    • Respondido por: TEXE
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Estimado Alfonso.

    La verdad desconozco la legislacion de todos los paises, pero desde luego en España la grabacion , sea desde el sitio donde sea, aunque sea dentro de su propia casa, a terceros sin su explicito permiso no es legal. Ruego que confirma esto con un abogado o simplemente buscando en internet...Por si acaso, aqui esta la informacion pertenicente :

    Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen

    Articulo 1

    1. El derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, garantizado en el artículo 18 de la Constitución, será protegido civilmente frente a todo género de intromisiones ilegítimas de acuerdo con lo establecido en la presente Ley Orgánica.

    2. El carácter delictivo de la intromisión no impedirá el recurso al procedimiento de tutela judicial previsto en el artículo 9 de esta Ley. En cualquier caso, serán aplicables los criterios de esta Ley para la determinación de la responsabilidad civil derivada de delito.

    3. El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen es irrenunciable, inalienable e imprescriptible. La renuncia a la protección prevista en esta ley será nula, sin perjuicio de los supuestos de autorización o consentimiento a que se refiere el artículo 2 de esta ley.

    Artículo 2

    1. La protección civil del honor, de la intimidad y de la propia imagen quedará delimitada por las leyes y por los usos sociales atendiendo al ámbito que, por sus propios actos, mantenga cada persona reservado para sí misma o su familia.

    2. No se apreciará la existencia de intromisión ilegítima en el ámbito protegido cuando estuviere expresamente autorizada por Ley o cuando el titular del derecho hubiere otorgado al efecto su consentimiento expreso.

    [Apartado 2 redactado conforme a la STC 9/1990, de 18-1-1990, que anuló parte de su contenido].

    3. El consentimiento a que se refiere el párrafo anterior será revocable en cualquier momento, pero habrán de indemnizarse, en su caso, los daños y perjuicios causados, incluyendo en ellos las expectativas j...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • guillemcb

    inquilino/a

     Elenax e isabelD, para que los servicios sociales se hagan cargo de esa señora se tiene que demostrar que está incapacitada por alguna enfermedad psiquiátrica o una demencia. Si no, no pueden ser ingresados en una residencia sin su consentimiento. Las personas que padecen el síndrome de Diógenes no suelen ser conscientes de ello y suelen rechazar ayuda de instituciones o incluso de la familia. No estoy seguro si podría ordenarse su desalojo legalmente, al constituir una amenaza a la salud pública... Suerte con ello

  • isabelD

    casero/a

    Elenax, teneis que acudir a los servicios sociales del barrio para que se hagan cargo de esa señora. No se donde vives pero en barcelona los hay en todos los centros cívicos. Averigua si tiene familia para facilitar los datos a la asistente social.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • elenax

    inquilino/a

    pues yo tengo el mismo problema, mi vecina tiene sindrome de Diógenes y mi edificio huele fatal!! tiene un gato encerrado ahi y nunca cambia la arena. No sé que hacer me parece muy violento decirle que su casa huele fatal y  que los vecinos estamos hartos de esto!! porque a pesar de todo es una señora que no da ningun problema ni se queja de nada. No sé si denunciarla o no nisiquiera tenemos administrador pero en verano no se puede estar me averguenza traer amigos a casa!! Y vivo puerta con puerta!!! que hago ¿

    • Respondido por: elenax
    • Hace 13 años
  • sotivama

    casero/a

    La verdad es que lo tienes complicado, ya que no siendo que lo pilles infraganti, es muy dificil de probar quien es. De todas formas, yo les meteria una nota en cada buzon, pidiendoles por favor que dejen de tirar colillas y cosas al patio. Hazlo con educacion, ya que sino va a ser peor. Legalmente, poquito puedes hacer.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Desde su casa, que también es su terraza, es perfectamente legal que usted grabe lo que estime oportuno, siempre y cuando no se asome al interior de ninguna ventana a grabar. Y sin duda, si usted filma desde su terraza hacia arriba no incumple ningún derecho de privacidad... y menos para poner en su lugar al guarro de turno.

    Saludos cordiales.

  • usuario eliminado

    La cosa es que voy a mil y nunca puedo asistir a las reuniones de vecinos .... espero tener la oportunidad.

    Pregunto: será ilegal si estoy filmando desde mi terraza para arriba???

    Para uno del pueblo: si te soy sincera, pues le dejaria las uñas en el buzon de cartas .... pero no se quien es:(

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • KARINA AROCA LOOR

    inquilino/a

    Cuando haya una reunión de vecinos comunicarlo y dejarlo bien claro que tu patio no es el basurero de la comunidad ...

  • usuario eliminado

    una webcam de uso particular tien una resolucion bastante baja, hasta una camara de grabacion digital no necesariamente va a alcanzar un vecino en la sexta planta, pero de todas formas la grabacion de una persona sin su autorizacion es ilegal (derecho a la privacidad). Aunque es molesto, ni colillas ni recortes de uña constituyen un delito. Si puedes identificar a la(s) persona(s), empieza por el dialogo, pero tienes que ser mas "creativo" si eso no soluciona nada. Recomiendo como fuente de inspiracion la biblia, Antiguo Testamento, "ojo por ojo"....es increible lo que se puede depositar en la puerta de un piso a eso de las 4 de la madrugada - y el efecto persuatorio que puede tener.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Un placer :)

    Saludos cordiales.