CRISTINA_8

casero/a

Mi inquilino se ha ido y me ha denunciado

he tenido muchos problemas para cobrarle a los inquilinos que tenia en mi piso, por eso a primeros de marzo le di un ultimatun, o me pagaban al dia o les denunciaba y se tendrian que ir.

Cuando termino el mes de marzo, se marcharon dejandome unas facturas pendientes y el piso totalmente destrozado. Me dieron las llaves en mano pero no quisieron firmarme la finalizacion del contrato. Yo le voy a denunciar, pero estoy esperando unos presupuestos de lo que costarian los arreglos del psio para presentalas en la juzgado.

Mi sorpresa esque hoy me ha llegado una citacion del juzgado, pues todavia estando en el piso me pusieron una denuncia, alegando que quise entrar a la fuerza en el piso  y que amenace a la mujer, lo cual es mentira

que puedo hacer???

  • Preguntado por: CRISTINA_8
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
juan carlos perez ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristina:

    Coincido con la respuesta del sr Domus.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Dime como lo has solucionado! Yo estoy teniendo el mismo caso

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La denuncia es sobre una cuestión penal, de manera que alegar en propia defensa los destrozos que ha ocasionado el inquilino denunciante puede perjudicarle más que beneficiarle.

    Si va sin abogado (en juicio de faltas no es preceptivo), limítese a negar los hechos que le imputen, dando una versión serena y desapasionada de los mismos, tenga en cuenta que el denunciante es quien debe probar lo que alega.

    Si tiene dudas, vaya al juicio con abogado, ganará en tranquilidad.

    Para resarcirse de los destrozos y los impagos de rentas, deberá iniciar usted otro proceso judicial diferente, y para eso sí necesitará abogado y procurador, además de prueba suficiente de dichos destrozos.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    presentarte al juicio y decir la verdad, llevando las pruebas de los impagos y destrozos, sobre todo explicalo bien todo para q el juez sepa quien dice la verdad. y ve tranquilo, q no parezca q por los impagos fuiste a amenazarles

    q el juez vea q es una burda estratagema de ellos para irse de rositas despues de destrozarte el piso

    si no te presentas al juicio lo tienes crudo, no faltes

    no te preocupes, q saldra bien

    aprovecha q necesitas abogado y q te eche una mano en este primer juicio