Ana MM

profesional

¿Puede el propietario reformar la instalación eléctrica vivienda y no hacer boletín?

Hola a todos,

Vivo de alquiler desde hace unos 8 meses, en una vivienda recién reformada. Me dijeron que habían reformado toda la instalación, con ICP, interruptores para los diferentes circuitos... PERO sólo 3,3 kWh de potencia. Y tiene termo eléctrico, vitrocerámica, campana, lavadora, frigorífico, microondas... y no tiene calefacción, por lo que tengo que usar radiadores o estufas eléctricas (o pasarme al queroseno).

Y claro, cuando tengo dos estufas puestas (de 2000W) y salta el calentador... adios luz... Así que sólo puedo calentar una habitación cada vez.

He mirado los requisitos para aumentar la potencia en la web de la compañía de la luz, y dice que necesitaría el boletín de la instalación para justificar que soporta más potencia. He llamado a la inmobiliaria que hace de administradora y me dice que no hay boletín, que no se pidió tras la reforma. Y que si hay que hacer boletín yo tendría que correr con los gastos.

¿Es así? Puede el dueño reformar toda la instalación y no actualizar el boletín que debe tener de cuando diese el alta de luz a la vivienda hace bastantes años?? Valdría el boletín viejo?? Tengo que correr yo con los gastos de hacer "legal" su instalación? Si no tiene boletín quién me garantiza que la reforma que hizo soporta siquiera esos 3,3 kWh que están contratados??

Muchas gracias

  • Preguntado por: Ana MM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Por lo que dices, es evidente que la potencia actual no soporta los electrodomésticos necesarios y por tanto tienes derecho a que el propietario te facilite un certificado de instalación, que cuesta unos 300 euros si es que la instalación reúne efectivamente las condiciones reglamentarias.

    Sería de tu cuenta únicamente el importe de cambiar la potencia contratada.

    • Respondido por: Domus