Nani F

casero/a

¿Qué hago si mi inquilina se ha ido y ha dejado a una amiga en mi casa?

Mi inquilina firmando la rescisión de contrato dejando una amiga en mi casa diciendo que se marchaba pero todavia no se ha ido. Hoy lunes como ultimatum la dije que era el ultimo dia que estaba, llamamos a la puerta y no abre nadie. ¿Podemos entrar para ver si se ha ido. o qué hacemos?

Graciasl

  • Preguntado por: Nani F
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (15)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Reyes Beriain

    profesional

    Buenos días, Soy profesional inmobiliaria y tengo bastante conocimiento de desalojo de pisos, lo que yo recomiendo es que la firma del contrato de indemnización, la entrega de dinero pactad y la entrega de llaves, se haga en el mismo piso y con el cerrajero delante. Despues de verificar que todo está correcto, que la inquilina vea cómo se esta cambiando la cerradura y así no tendrás mas problemas ni dolores de cabeza.

    Un saludo,

  • laura Prieto Muñoz

    casero/a

    Si, puedes entrar si el contrato de tu inquilina ha finalizado y tienes el justificante firmado por ella o alguna prueba. Tú no le has alquilado la casa a la amiga y no has firmado ningún contrato con ella.

    Entra con tu llave y echala. No tiene derecho a estar allí. No tengas miedo, sin contrato no tiene ninguna razón.

    Saludos

  • smaner

    casero/a

    Buenas, pues a mí me ha pasado lo mismo, pero no tengo carta de renuncia y la amiga nunca me llamó. En teoría  lo he puesto en mano de abogado y por fin después de 7 meses voy a juicio. A ver ...

    • Respondido por: smaner
    • Hace 13 años
  • danamonica

    inquilino/a

    tienes que hablar antes con inquilina a ver que te dicen.y luego si tienes las llave de tu piso puedes entrar porque es tu casa .no es de uno desconosido

  • Nani F

    casero/a

    Muchas gracias a todos, se marchó el lunes dejandolo dejandolo todo horrible, pero por lo menos se marchó

    • Respondido por: Nani F
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si para echar a la okupa va a la ley, ya la ha cagado...tiene la rescisión del contrato del inquilino por lo tanto ahí, legalmene, no vive nadie y la mejor solución es ir con un cerrajero y cambiar la cerradura...después tirar lo que haya dentro a un contenedor.

    En serio que es la mejor solución, por el camino de abogados, jueces y juicios, se va a gastar un pastizal y sólo dios sabe cuándo dispondrá de su vivienda.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Soy lego en temas de leyes, pero este post me está pareciendo surrealista.

    O sea que se acaba un alquiler, la inquilina le firma el fin de contrato a la propietaria y se va de la casa. Y la propietaria no puede entrar a su casa porque dentro está una desconocida que no figura en ningún sitio ni tiene relación ninguna con la dueña.

    Y además, si va a su casa y cambia su cerradura, se arriesga a un ilicito penal (no se qué es eso, pero suena a talego).

    Es el mundo al revés, uno por entrar en su casa puede ir a la carcel, y la tipa que se ha colado dentro parece que no tiene que responder ante nadie, y encima adquiere derechos y no se la puede sacar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nani F:

    La situación que expone es complicada, pues en caso de proceder al cambio de cerradura puede incurrir en un ilícito penal, pues es de suponer que la persona que habita la vivienda, se le de la calificación de "ocupa" o de subarrendataria (también es posible), tenga efectos personales en la misma.

    Por lo tanto, mi consejo es que comunique de forma fehaciente a la actual ocupante de la vivienda que debe desalojarla en el plazo de 5 días. En caso de que no lo haga habría que estudiar qué tipo de acción interponer. Vg Demanda de resolución de contrato por cesión inconsentida, o por subarriendo inconsentido o  ejercer la acción de protección de los derechos reales inscritos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pholmo no entiendo eso de que se firma la rescisión del contrato y no se entregan llaves, en serio, no lo entiendo

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si te ha firmado la rescisión del contrato, entiendo que tamibén te ha entregado las llaves, si te las ha entregado puedes entrar, tú no sabes nada de que haya una amiga dentro, cmbia la cerradura.

    Saludos

    www.abogadosgrande.es

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Bueno... tal vez ya se han ido Nani una vez que tu le has dado el ultimátum el lunes! No tienes una llave??? Y además, quien es la tal "amiga"?? Una "ocupa" tal vez?? Sí es así no tienes que te preocupar porque tu tienes la rescisión firmada de tu inquilina y con esto la parte legal está asegurada. Así que, yo en tu lugar, entraría sin temores porque no creo que la tal "amiga" se va a quedar en un piso donde no tiene ningún contrato. Y cuanto  más esperas, sí la tal amiga es una "ocupa" podrías sí tener problemas futuros. Así que, lleva te una amiga y entra en el piso. Y no te olvides en cambiar la cerradura.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nani F

    Creo que al decir que habéis firmado la rescisión de contrato... Mari Lolis y yo hemos pensado que también quedaba reflejado en ese documento la devolución de llaves.

    Por eso te hemos contestado lo que te hemos contestado.

    De lo contrario, te remito al post de Pholmo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si a pesar de haber firmado "la rescisión del contrato" no ha habido entrega de llaves me temo que no es prudente entrar en la vivienda con un cerrajero.

    Sugiero esta lectura

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes firmada la rescisión de contrato? pues ala, llama a un cerrajero y cambia la cerradura.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Amiga? ¿Qué amiga? ¿Conoces a alguna amiga? No no no no. No conoces a ninguna amiga.

    Tu inquilina es fulanita y se fué y te firmó el fin de contrato y te devolvió las llaves..

    ¿Qué amiga ni que ocho cuartos?

    ;-)

    Saludos - Papeleos Alquiler