Raul

casero/a

Amortización vivienda con alquiler
Hola,

Actualmente, como casero, me estoy deduciendo el 3% de amortización de vivienda en la declaración de la renta y sigo teniendo hipoteca por pagar.

Cuando finalice la hipoteca ya sea por el término normal de las cuotas o por una amortización total, ¿puedo seguir deduciéndome de esa amortización de vivienda?

Entiendo que sí, ya que es independiente la hipoteca de la amortización de la vivienda por el paso de los años.

Si es que sí, ¿hasta cuántos años podría estar deduciéndolo?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Raul
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raul conviene aclarar los conceptos: Si tiene la vivienda arrendada puede deducir del alquiler percibido, en concepto de gastos:
    Por un lado la amortización del objeto arrendado que corresponde al deterioro que sufre a causa de su uso y puede ser tanto del inmueble, valor de cosntrucción,  como de los electrodomésticos, enseres y muebles que lo equipan, eso si el porcentaje y duración será diferente.
    La duración de la amortización de un inmueble se cifra en 60 años
    Por otra parte puede deducir en concepto de gasto necesario los intereses del pago aplazado del préstamo hipotecario para la compra de ese inmueble.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/