Anna Maria

inquilino/a

nuevo contrato de alquiler
Hola, tengo un piso con el contrato de alquiler 31-05-2013 i cada año he ido subiendo el IPC. Sé que con la nueva ley de contratos, éste dura 3 años y se va prorrogando el primer año y luego mes a mes. El inquilino me pide un nuevo contrato.Tengo que hacer el boletín de la revisión de la luz que no entraba cuando realice el nuevo contrato?Puedo subirle el alquiler? Si le hago un nuevo contrato y necesito el piso para mi o mis hijas se podran ir los inquilinos? Muchas gracias. Ana
  • Preguntado por: Anna Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Comunique a su inquilino su deseo de NO RENOVAR, antes del 30 de abril, porque si no se prorrogará por hasta 3 años más si su inquilino quiere. (Su contrato, por fecha, no es de los de 3 años.. es de los de 5+3)
    Puedo subirle el alquiler?
    Lo que usted quiera. Si el inquilino actual no acepta, tendrá que buscar otro inquilino. Pero es imprescincible que le comunique FEHACIENTEMENTE ANTES del 30 de abril su intención de NO prorrogar el contrato ACTUAL.
    Si le hago un nuevo contrato y necesito el piso para mi o mis hijas se podran ir los inquilinos?  No en cualquier momento... En las anualidades.

  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Anna:
    A titulo informativo, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces(el 1º para su actual contrato y el segundo en caso de realizar un nuevo contrato):
    https://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    https://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Finalmente, la aconsejo que acuda a un profesional para que le asesore su actual contrato y, en su caso, sobre los derechos y obligaciones derivados del futuro contrato.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl