Sonia

inquilino/a

Tengo que seguir pagando el alquiler
Hola tengo en casa humedades desde hace año y medio,se lo llevo diciendo todo este tiempo pero como ha sido paciente conmigo porque tuve problemas para pagarle el inviero pasado y me dejo que se lo pagara todo en verano,yo tambien quise ser paciente e ir por las buenas con los arreglos,hace quince dias me dijo no solo que no iba a arreglar nada sino que ha puesto la casa en ventaventa y que me busque otra cosa pero me sigue reclamando el alquiler que puedo hacer?puedo dejar de pagarle por incumplir el contrato?
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • elida lujan

    inquilino/a

    Hola tengo un problema en la vivienda donde estoy viviendo  el dueño era un anciano k estava en un geriatrico  y el k se encargaba con los gastos del geritrico se kedo un abogado ase diez años vivo alquilando  pero nosotros pagabamos el alkiler a un abogado k decua k lo tenia acargo al anciano ahora ese abogado nos dijo ase 5 meses k la casa lo vendió a una inmobiliaria  y  me mandaron un número d cuenta  para depositar del alkiler ase un mes la inmobiliaria me mando una carta documento k entregara las llaves xk no keria aser contrato conmigo  ahora me llego a casa un papel d rentas con deuda judiciales con el nombre del abogado con y no con el nombre d la inmobiliaria k dicen ser los supuestos dueños yo tengo dos hijos chikitos y no se k puedo aser me podrían dar una respuesta xf
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Víctor G.

    Si tan mal está la vivienda, lo que no entiendo es su paciencia... Y más ahora que le han dicho que no van a arreglarla...

    Por otra parte, acudir al juzgado para "obligarle" puede demorarse muchísimo tiempo.

    Por su pregunta sobre quedarse ahí sin pagar  da la sensación de que usted querría continuar ahí sin pagar la renta.

    ¿Va a continuar viviendo en esas condiciones?   Yo en su lugar me pondría a buscar otra vivienda.
  • Victor G

    inquilino/a

    En ningún caso hay que dejar de pagar o consignar judicialmente el alquiler. No sea que le ocurra como al forero Joel:
    https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/me-denuncia-por-impago-a-pesar-de-tener-humedades_93825.html

    Si el propietario incumple sus obligaciones de mantener la casa habitable y costear los gastos que le impone el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, usted puede demandarle.

    En cuanto a la venta de la vivienda, el propietario puede venderla cuando quiera. Lo que no puede hacer es echarle a usted dando la venta como motivo. Tendrá que esperar al fin del contrato para hacer eso.