Batioman

casero/a

¿Cómo ha de dejar el arrendatario una vivienda vacacional con muebles?

Tengo una segunda vivienda en alquiler, vacacional, amueblada, mi pregunta sería. El inquilino quiere cambiarlos, cuando se vaya ¿cómo debe dejar la vivienda? ¿Puede llevarse los muebles que él ponga? Saludos, gracias por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: Batioman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el contrato debería haber un inventario de muebles.

    si en él pone que hay una mesa de comedor de madera de roble y de 1,20 de diámetro. Cuando el inquilino se vaya deberá dejar en el piso una mesa de comedor de madera de roble y de 1,20 de diámetro.

    y así con todos los muebles.

    salvo que firméis otra cosa ahora especificando de qué se puede deshacer y qué debe dejar en su lugar.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    debe dejar la vivienda como pacteis, es un contraro privado y podeis poner las clausulas que querais, por supuesto dentro del marco de la ley.

    Si tu le das permiso para cambiar los muebles pues puede cambiarlos.

    Si él pone muebles y la condición es que son suyos, pues se los llevará.