j.carlos

casero/a

Tengo un piso alquilado y la inquilina no contesta a mis llamadas

...la cuestion es que me llama para reclamar que le repare ciertas cosas, ajustar las cuentas de el agua caliente y calefaccion que son comunitarias, evidentemente tengo mis ocupaciones y cuando dispongo de tiempo, le llamo para ir ,no contesta a reiteradas llamadas ,ni a los mensajes, asi llevo mas de un año, ademas he recibido quejas de los vecinos por mal comportamiento y tengo temor a posibles  impagos, destrozos ,dado como la situacion que parece estar generandose y que no habito en la misma ciudad, por lo que no puedo enterarme de lo que alli ocurre con facilidad, qué hacer en caso de que la situacion no mejore, cómo dirigirme a ella sin que se sienta amenazada, para llevar la situación de la mejor manera posible y así evitar conflictos, y poder zanjar el asunto .

  • Preguntado por: j.carlos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Si no consigues comunicarte con tu inquilino lo mejor que puedes hacer es tratar de hacerlo vía burofax (por escrito, con certificado de texto y acuse de recibo) comunicandole o bien, un día que acudes al inmueble para efectuar la confirmación de las reparaciones y la solicitud de que tras comunicación por parte de la junta de propietarios de actuaciones nocivas, peligrosas, deseas confirmar la situación con tu inquilino.

    Hola,

    El impuesto de basura debe abonarlo la propiedad del inmueble, salvo que en el contrato se indique lo contrario.
    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
    Un saludo
    Despacho Fraile y Asociados
    contacto@fraileyasociados.com
    www.fraileyasociados.com
    www.divorcioenhoras.com
    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si fallan los canales habituales de comunicación (teléfono, correo electrónico, etc) no tendrás más remedio que dirigirte a ella por burofax (en correos), que es la forma de dejar constancia de tus notificaciones, pero que como apuntas, puede generar suspicacias. Pero si no te queda otra solución ...

    • Respondido por: Domus